Cultura

Premio Perla Szuchmacher

INBAL convoca al Premio Perla Szuchmacher 2022

Esta convocatoria está dirigida a escritores y escritoras

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Teatro Isauro Martínez (TIM), han abierto la convocatoria para el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes Perla Szuchmacher 2022.

Esta convocatoria está dirigida a escritores y escritoras que busquen participar con una obra de teatro infantil o juvenil escrita en español, en lengua de señas mexicana o cualquiera de las 68 lenguas registradas en el catálogo nacional de lenguas indígenas.

Los postulantes deberán tener la nacionalidad mexicana o contar con cinco años de residencia comprobable en el país. La obra será presentada con pseudónimo, con un texto teatral inédito dirigido al público infantil de entre seis y doce años, o juvenil de entre doce y 18 años, con las distintas modalidades que el autor considere.

La convocatoria añade que si el trabajo está escrito en alguna lengua indígena, deberá incluirse el nombre de la lengua en que está elaborado, así como su traducción correspondiente al español. Además, los textos compuestos en lenguaje de señas deberán incluir, además de su traducción al español, la dactilología e ideogramas en lenguaje de señas, grabadas en video por un intérprete distinto a la autora o el autor.

Las propuestas se recibirá, vía Internet, hasta el viernes 19 de agosto de 2022, a las 13:00 horas (horario de  Ciudad de México), mediante la Plataforma Digital de los Premios Bellas Artes: www.literatura.inba.gob.mx/pbal/.

Leer más de Cultura

Escrito en: Premio Perla Szuchmacher 2022 INBAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2109106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx