Coahuila

Coahuila

Inaugura MARS planta ensambladora de Hisun

En esta planta se invirtieron 105 millones de dólares y la meta es generar mil 500 empleos a corto plazo, mencionó Riquelme.

En esta planta se invirtieron 105 millones de dólares y la meta es generar mil 500 empleos a corto plazo, mencionó Riquelme.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras destacar que esta nueva inversión es resultado de la cooperación y trabajo conjunto con empresarios y autoridades estatales y municipales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la planta Hisun, en Saltillo.

"Aquí sí nos preocupamos por lo que sigue, por el futuro de nuestra entidad", dijo el mandatario al explicar que Hisun es una empresa del ramo automotriz dedicada al ensamblaje de vehículos ATV (todo terreno) para los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.

En esta planta se invirtieron 105 millones de dólares y la meta es generar mil 500 empleos a corto plazo; su llegada fue anunciada por el Gobernador apenas el 1 de febrero 2022. Riquelme Solís fue acompañado de Jason Sun, CEO de Hisun, José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo y recalcó que en Coahuila sí se da la suma de esfuerzos entre Gobierno, empresarios y distintos sectores que importan a la inversión, y que la muestra es esta gran planta que hoy se inauguró.

Advirtió que aprovechará todos los días que restan de su Administración en seguirse sumando con los empresarios, dando las condiciones para que toda la industria que busque éxito volteé a ver a Coahuila, y, sobre todo, en mantener un estado con seguridad, mano de obra calificada, formalidad laboral, nivel educativo, Estado de Derecho.

Por otra parte, Miguel Riquelme mencionó que para la carrera Coahuila 1000, en la que participa año con año, usará un vehículo de esta marca, que definió como "un gran carro" y se comprometió a conservar la competitividad, la seguridad y de mejorar día a día la mano de obra calificada que hoy tiene Coahuila.

Recordó que Coahuila, a partir de 2023, estará armando autos eléctricos, lo que abre nuevas oportunidades de desarrollo para las cinco regiones.

Agradeció a la familia Mendel por la promoción que realizan junto al Gobierno del Estado y al gran esfuerzo que se hizo porque Hisun confiara en Coahuila y en Saltillo.

"Hemos trabajado de manera coordinada con José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, desde el inicio de su Administración", señaló el gobernador Miguel Riquelme.

Jason Sun, CEO de Hisun, agradeció a Riquelme Solís y al alcalde Fraustro Siller, quienes estuvieron presentes en el desarrollo de su proyecto, y reconoció la importancia que el Gobierno del Estado presta a las inversiones extranjeras.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo expresó que su Administración es aliada de los empresarios y de las inversiones y aseguró que se propusieron ir de la mano con la sociedad y mantener una estrecha colaboración y comunicación con las y los saltillenses.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila planta, Riquelme, gran, Solís

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En esta planta se invirtieron 105 millones de dólares y la meta es generar mil 500 empleos a corto plazo, mencionó Riquelme.