Ayuda a mantener bajo control el colesterol y triglicéridos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó el consumo moderado de chocolate, que ayudan a mantener bajo control el colesterol y los triglicéridos.
El producto es rico en antioxidantes y grasa vegetal, que ayudan incluso al sistema nervioso a mejorar el estado de ánimo.
"El consumo moderado de chocolate es recomendable para mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control", indicó Elva Guadalupe González Valdez, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Frontera.
En la actualidad el chocolate se consume de diversas formas y es muy popular entre la población, por lo que también es necesario verificar su origen y evitar los que tengan altas cantidades de azúcar, consideró.
"Es importante su moderación y no privarse porque se diga que causa sobrepeso, con responsabilidad en su consumo no debe generar problema", agregó.
Abundó que lo óptimo es consumir un máximo de 10 a 20 gramos de chocolate al día, acompañado de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales y evitar sobrepeso.
La especialista indicó que una de las virtudes del chocolate es que inhibe la depresión y eleva la autoestima, ya que ayuda a la liberación de endorfinas, lo que produce sensación de felicidad.