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Impulsan conversatorio con egresados de educación superior para nutrir el entorno laboral de la región

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FABIOLA P. CANEDO

Preguntarán a los jóvenes que recién concluyeron sus estudios en las universidades laguneras sobre los obstáculos que enfrentan en el mundo laboral y si lo que invirtieron en su carrera es congruente con su nivel de ingresos, dentro del Conversatorio con Egresadas y Egresados de Educación Superior 2022.

El evento se desarrollará el lunes 27 de junio a las 19:00 horas en la Universidad Iberoamericana, se realiza en coordinación entre el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), la Comunidad de Instituciones de Educación Superior en la Laguna (Cieslag) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

El formato contempla que se realicen mesas de diálogo con cuatro rondas de 15 minutos cada una, donde se le preguntará a los egresados cuáles son los obstáculos enfrentan cuando ingresan al mundo laboral; qué tan congruente es su nivel de ingresos con lo que invirtieron en su carrera; para que su región sea más atractiva y se queden los egresados, qué tiene que mejorar la empresa y la universidad; y qué habilidades y/o competencias les hubiera gustado desarrollar durante la carrera.

Indalecio Medina Hernández, presidente de la Cieslag, dijo que se viene trabajando en esto desde el 2019, sobre cómo fortalecer la vinculación entre universidades y empresas, de lo cual se editó una publicación donde se dieron a conocer resultados reales sobre los conversatorios que se tuvieron entonces.

José Antonio Ramírez Reyes, director del Implan, dijo que este tipo de encuentros son determinantes para contar con un diagnóstico derivado de las experiencias profesionales que egresaron del nivel superior.

Señaló que el objetivo del conversatorio es conocer los obstáculos, habilidades y competencias que enfrentan las egresadas y los egresados tuvieron que enfrentar en el mundo laboral, así como las condiciones que la región tendría que ofrecer para que se queden a trabajar.

"Es conocer las habilidades, los obstáculos, las competencias que los egresados tuvieron que enfrentar, en la realidad, esto es con un enfoque regional, vamos a buscar estrategias para retroalimentar tanto a la academia como a los grupos empresariales", dijo.

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