Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Emprendimiento

Impulsan a mamás emprendedoras de la región norte de México

Emprendedoras ofrecerán joyería, pasteles, postres y otros productos en Expo Tardeada

el siglo de torreón / Fernando Compeán

el siglo de torreón / Fernando Compeán

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El colectivo Mamá Emprendedora México llevará a cabo el próximo 3 de junio una Expo Tardeada a beneficio de 10 familias necesitadas que fueron seleccionadas mediante un estudio socioeconómico y que han generado importantes esfuerzos para llevar ingresos a su hogar. En el evento participarán 20 mujeres emprendedoras de Coahuila, Chihuahua, Durango y Monterrey.

La coordinadora del proyecto, Laura Banda de Sánchez, explicó que el COVID-19 agudizó los problemas económicos para diversos sectores de la población, de ahí que se lleva a cabo este esfuerzo con la participación de integrantes de la Iniciativa Privada y autoridades. Será a las 18:00 horas en el hotel Crowne Plaza.

Se contará con exposición de snacks, postres, elotes, pasteles, joyería, flores, de emprendedoras. Con la colaboración se ayuda a familias de escasos recursos, mientras se participa en rifas y premios. Se tendrá la presentación especial de algunos de los integrantes de una reconocida boyband de los años 80, Chamos. La mesa para 10 personas incluye un vino rosado y un entremés libanés.

Negocio lagunero busca convertirse en franquicia

TAMBIÉN LEE Negocio lagunero busca convertirse en franquicia

Quesabibis inició hace 10 años en la mente de Fernando, quien siempre tuvo el gusto por la cocina

Lucía León, representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dijo que la tardeada ochentera va muy enfocada a mujeres emprendedoras con la idea de generar un buen movimiento con este sector de la población. Consideró que se requiere apoyar todas las acciones que contribuyan a generar oportunidades de negocio dentro de la ciudad, y más a través de las mujeres.

"No es nada sencilla la actividad de emprender, y mucho menos cuando hablamos de madres o de mujeres que de repente están un poco más enfocadas a la crianza, pero además tienen el valor y la entereza de poner un granito de arena para generar oportunidades de negocio y trabajo en nuestra ciudad", expresó.

Clausuran curso de emprendimiento en San Pedro

TAMBIÉN LEE Clausuran curso de emprendimiento en San Pedro

Indicó que, además de la convivencia, se contará con un espacio para la venta de productos de las mamás emprendedoras, a fin de generar actividad económica para ellas.

"Vemos cada vez más la participación de la mujer en la generación de proyectos de emprendedurismo, lo que trae un movimiento económico hacia las familias, a través de todos estos proyectos, muchos de ellos son renovadores, que son actividades que no se habían visto con anterioridad y que muchos de ellos, también, están enfocados al medio ambiente, al cuidado personal, cosas que de repente dejamos olvidadas, pero ellas tienen la visión específica de generar negocio y movimiento en este sector", comentó.

20

MUJERES

emprendedoras de Coahuila, Chihuahua, Durango y Monterrey, participan en la expo.

1554357
Mamás Emprendedoras ofrecerán sus productos, desde joyería, flores, pasteles, postres y otros productos, en el evento que impulsan. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Finanzas

Escrito en: México mamá emprendimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón / Fernando Compeán

Clasificados

ID: 2088435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx