Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Impondrán multas a vendedores de carbón en Arteaga

Se retendrán bolsas de carbón y asadores

Las multas oscilan entre los dos mil y hasta los 13 mil pesos.

Las multas oscilan entre los dos mil y hasta los 13 mil pesos.

ISABEL AMPUDIA

A partir del miércoles se instalaran seis módulos de información turística en los cañones de la Sierra de Arteaga, mismos donde se van a retener bolsas de carbón y asadores, además de mantener vigilancia permanente para evitar su venta clandestina al interior del municipio.

En ese sentido, el munícipe arteaguense, Ramiro Durán García, indicó que el miércoles se estarán instalando los seis módulos en los diferentes cañones de la sierra, esto también para evitar el tráfico innecesario en la carretera principal de Arteaga.

"Mejor nos vamos a dispersar en los seis cañones de la sierra, asadores y carbón si los vamos a retener, les vamos a dar una boleta para que cuando regresen a la zona urbana puedan pasar por su carbón y asador, la situación es que estamos en veda, no podemos tener nada flamable en la zona boscosa de nuestro municipio", sostuvo.

Anticipó que si bien es cierto se va a dar la situación de venta clandestina de carbón, la autoridad municipal estará retirando cualquier fogata y carne asada en zona prohibida, ya en Arteaga en la actualidad no cuentan con paraderos turísticos donde puedan desarrollar esta actividad.

Reiteró que a quien se sorprenda con fogata o carne asada, se procederá a la detención y se consignaran al área que corresponda, ya sea Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Policía Preventiva a través del Juez Calificador o Ministerio Público.

Además, sostuvo que aquellos comercios que vendan carbón clandestinamente se harán acreedores a una multa por faltas administrativas, mismas que oscilan desde los dos mil y hasta los 13 mil pesos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Arteaga sierra de Arteaga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las multas oscilan entre los dos mil y hasta los 13 mil pesos.

Clasificados

ID: 2078067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx