Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Identifican a extranjeros con estancia irregular

Provienen de países como Ecuador, Venezuela, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras

En Piedras Negras se ubicó un tráiler sobre la carretera federal 57, en el interior de la caja fueron localizadas 64 personas migrantes.

En Piedras Negras se ubicó un tráiler sobre la carretera federal 57, en el interior de la caja fueron localizadas 64 personas migrantes.

RENÉ ARELLANO

Derivado de acciones de verificación en los municipios de Saltillo y Piedras Negras, el Instituto Nacional de Migración (INM) identificó y auxilió a un total de 114 personas extranjeras con estancia irregular en México. Estableciendo que provienen de países como: Ecuador, Venezuela, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

La citada dependencia federal reveló que las acciones de verificación se realizaron de manera coordinada con autoridades tanto del ámbito estatal como de los municipios ya mencionados.

En el caso de Piedras Negras, se dio a conocer que el personal del INM ubicó un tráiler sobre la carretera federal 57, en su tramo Allende-Piedras Negras. En el interior de la caja fueron localizadas 64 personas migrantes, entre ellas menores de edad; estableciendo que se pudieron percibir notablemente cansados y acalorados, por lo que se verificó su estado de salud.

En dicho tráiler viajaban un total de 34 personas originarias de Nicaragua, 16 de Cuba, 11 de Honduras, dos de Guatemala y una de Ecuador. Además de referirse que el conductor de la unidad fue detenido por las autoridades mencionadas.

"Las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para continuar el procedimiento administrativo correspondiente, en tanto que los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo la tutela del DIF", dio a conocer el INM a través de un comunicado. También se detalló que en esta acción participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Civil de Coahuila (PCC), Policía de Acción y Reacción, y policías municipales.

Con relación a los hechos ocurridos en el municipio de Saltillo, el INM dio a conocer que se identificó un autobús en el municipio de Saltillo, en el punto denominado Carneros, ubicado sobre la carretera federal 54 y durante la revisión al autobús se identificó que viajaban 50 personas, de las que 10 eran mujeres y 31 hombres adultos, y nueve menores de edad que viajaban en núcleo familiar.

"Los agentes Federales de Migración cotejaron la información y corroboraron que 31 personas migrantes provienen de Ecuador, 16 de Venezuela, dos de El Salvador y uno de Cuba", se indico en el citado comunicado y se procedió a conducir a las personas adultas al INM para continuar con su proceso administrativo migratorio y los núcleos familiares quedaron bajo el resguardo y tutela del DIF.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Piedras Negras se ubicó un tráiler sobre la carretera federal 57, en el interior de la caja fueron localizadas 64 personas migrantes.

Clasificados

ID: 2130254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx