Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Telmex

Huelga en Telmex y tormenta solar afectarán al sector empresarial en Coahuila

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La huelga que inició en Telmex este jueves y la tormenta solar que se registra actualmente podrían tener un impacto negativo en el sector empresarial, al afectar los servicios de Internet y telefonía celular, advirtió el industrial Juan Gerardo Oyervides Rodríguez.

Termina huelga de Telmex tras llegar a un acuerdo con el Sindicato de telefonistas

VER MÁS Termina huelga de Telmex tras llegar a un acuerdo con el Sindicato de telefonistas

La Secretaria del Trabajo celebró el acuerdo entre Telmex y el Sindicato de trabajadores

El paro de actividades en la empresa de telefonía e internet más grande de México coincide con el fenómeno solar, indicó el empresario.

La carga de la tormenta espacial que tendrá varios días de duración afectará el internet, servicio indispensable en todos los sectores empresariales.

Indicó que los cajeros automáticos y los centros comerciales utilizan el servicio para pagos, depósitos, cobros y transferencias de dinero, y sin el servicio de la red habrá problemas que afectarán directamente a los consumidores.

Las gasolineras también trabajan gran parte de sus funciones a través de controles vía internet, y podrían verse trastocados y afectar la venta de combustible, agregó.

Señaló que la mayor parte de los comercios y las industrias utilizan la comunicación digital para pago de nóminas, de impuestos, compras, notificaciones de altas y bajas al IMSS, y quedarán vulnerables si el sistema falla.

“Si no hubiera huelga, tal vez nos veríamos perjudicados por el servicio golpeado por las radiaciones solares. Y no se registra el fenómeno espacial el sistema de Telmex podría caer sin que haya personal listo para atenderlo” indicó.

Explicó que todas las empresas de telefonía fija con internet utilizan la infraestructura de Telmex, así que “en realidad no hay otra compañía que le haga competencia y que nos de un mejor servicio porque es lo mismo” expresó.

Dijo esperar que no haya problemas graves en la velocidad del internet, para que los usuarios, empresarios, comerciantes y consumidores, no se queden atrapados sin pode realizar sus compras, ventas o labores.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Trabajadores tormenta solar Telmex Sector Laboral huelga Derechos Contrato Colectivo de Trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2109442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx