Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Empleo

Hubo baja recuperación de empleos en Coahuila: CEECS

Ramos Arizpe es el municipio con mayor dinamismo laboral

Torreón concluyó el mes con la cifra récord de 212,825 empleos registrados en el IMSS, de esta manera la ciudad incrementó 692 trabajadores en abril. (ARCHIVO)

Torreón concluyó el mes con la cifra récord de 212,825 empleos registrados en el IMSS, de esta manera la ciudad incrementó 692 trabajadores en abril. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CECES) informó que para el mes de abril se generaron 5 mil 940 nuevos empleos en el país, mientras que, el estado de Coahuila tan solo aseguró a 338 trabajadores más que el mes anterior.

Informó que sigue siendo Ramos Arizpe el municipio de Coahuila con mayor dinamismo laboral, dado que, en abril incrementó el número de asegurados en un 0.7% a tasa mensual, es decir con 651 empleos más que el mes previo.

Añadió que Torreón concluyó el mes con la cifra récord de 212,825 empleos registrados en el IMSS, de esta manera la ciudad incrementó 692 trabajadores en abril.

Por otro lado, indicó que el municipio de Saltillo cerró el mes con 204,369 asegurados, lo que significó, una caída mensual de 695 empleos.

Estrés aumenta en los empleados tras regreso a la oficina, según encuesta

TAMBIÉN LEE Estrés aumenta en los empleados tras regreso a la oficina, según encuesta

Los trabajadores deben readaptarse a las rutinas anteriores a la pandemia

Lo anterior de acuerdo con la información más reciente publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente del CECS, Jorge Dávila Flores informó que al cerrar abril con 5,490 asegurados más en todo el territorio nacional, se ha conseguido incrementar el número de asegurados en todos los meses del año.

Especificó que al cierre de abril, el país contó con 21,011,342 empleos formales, de estos, el 59.0% corresponden a los sectores comercio, servicios y turismo, los cuales, sumaron la mayor cantidad de puestos nuevos de trabajo en este mes, al asegurar a 36,289 trabajadores más que el mes anterior.

Por otra parte, el sector agropecuario perdió 22,015 asegurados en abril y el sector de la construcción dio de baja a 7,279 trabajadores formales en este mes.

Por lo que respecta al estado de Coahuila, la entidad aseguró a 338 trabajadores más que el mes pasado, de esta forma en lo que va del año se han generado 25,095 empleos formales, para así llegar a la cifra de 814,563 puestos de trabajo registrados en el IMSS

De esta manera, la entidad contó con 33,847 asegurados más que los que tenía antes del inicio de la crisis, es decir en febrero 2020.

Se pierden 14.7 mil empleos temporales en México

TAMBIÉN LEE Se pierden 14.7 mil empleos temporales en México

Se trata de más del doble de los 6 mil 416 eliminados en abril de 2021, dio a conocer el IMSS

Añadió que en Coahuila destacó la industria de la trasformación, debido a que en abril sumó a 1,840 asegurados, mientras que el comercio cerró el mes con 224 asegurados menos, esto impulsado por la pérdida de asegurados en el comercio de Ramos Arizpe que dio de baja a 143 trabajadores y Torreón que despidió a 133 empleados, por otra parte, el comercio de Saltillo sumo a 73 trabajadores este mes.

“El municipio de Saltillo cerró el mes con 204,369 asegurados, lo que significó, una caída mensual de 695 empleos, de esta manera, en lo que va del año se crearon 5,307 fuentes de trabajo formales, así, al cierre de abril, la ciudad contó con 4,672 empleos más de los que tenía antes del inicio de la pandemia”, dijo.

Expuso que el municipio de Ramos Arizpe terminó el mes de marzo con una cifra récord de 95,536 asegurados, posteriormente, en abril se crearon 651 empleos formales, lo que representó un alza mensual del 0.7%, siendo ésta, el mayor crecimiento mensual dentro de los municipios más representativos de Coahuila.

Vienen cambios en reparto de utilidades para trabajadores

TAMBIÉN LEE Vienen cambios en reparto de utilidades para trabajadores

El cambio normativo en ningún momento modifica el mecanismo establecido en la Constitución Federal

“Además, en la ciudad industrial se cuenta con un superávit de 11,773 empleos, en comparación con los niveles prepandemia, siendo este municipio el que mejor se ha recuperado de los estragos de la epidemia”, aseguró.

Resaltó que en Monclova se perdieron 120 trabajadores formales en el cuarto mes del año, así la ciudad cerró el mes con 57,232 trabajadores, sin embargo, el municipio aún cuenta con un rezago de empleo muy alto, pues, comparado con los niveles prepandemia, la ciudad acerera cuenta con un déficit de 2,295 empleos, siendo el foco rojo del Estado.

Torreón concluyó marzo con la cifra récord de 211,825 asegurados, lo que representó un alza de 692 plazas de trabajo formales, por otro lado, la ciudad muestra un incremento de 8,518 trabajadores con respecto a febrero del 2020, superando por un buen margen, la cifra registrada antes del comienzo de la epidemia.

Por último Piedras Negras cerró el mes con 50,621 asegurados, lo que significó una baja de 234 trabajadores formales, por otra parte, comparando este mes con los niveles que se tenían previos al comienzo de la pandemia, el municipio ha logrado incorporar a 2,982 trabajadores más.

“Estos cinco municipios concentran el 76.2% del empleo formal total de la entidad, por lo que, los niveles de empleo de estas ciudades repercuten considerablemente en las cifras de asegurados de la entidad”, aseguró.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sector Laboral Empleo Coahuila Recuperación CEECS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón concluyó el mes con la cifra récord de 212,825 empleos registrados en el IMSS, de esta manera la ciudad incrementó 692 trabajadores en abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx