Doctor en casa - Enfermedades

Cáncer

Hospital de oncología: ¿cuándo se debe empezar la quimioterapia?

Hospital de oncología: ¿cuándo se debe empezar la quimioterapia?

Hospital de oncología: ¿cuándo se debe empezar la quimioterapia?

(*)

Bien se sabe que la quimioterapia es una técnica terapéutica que se utiliza para tratar los diferentes tipos de cáncer. Por ello, desde el hospital de oncología del Centro Médico ABC se articulan los conocimientos, las herramientas y las experiencias con la empatía a la hora de tratar un tema tan álgido. Para atender estos casos, la Institución de Asistencia Privada cuenta con una oferta de servicios médicos y hospitalarios en aras de cuidar la salud de los pacientes.

Contando con un hospital de oncología de primera mano, el Centro Médico ABC abrió las puertas del Centro de Cáncer ABC con un enfoque multidisciplinario que combina los procedimientos y técnicas de vanguardia con la expertise de los equipos profesionales de diversas áreas.

El propósito de la institución también radica en atender el diagnóstico oncológico del paciente de forma temprana. Para efectos, los tratamientos preventivos y curativos se ajustan a las guías y protocolos nacionales e internacionales con la intención de brindar una atención oncológica personalizada.

Cómo combatir el cáncer

Entre los tratamientos para el cáncer más utilizados en la actualidad se pueden mencionar: la quimioterapia, la radioterapia y el trasplante de células hematopoyéticas. Sin embargo, una de las opciones más comunes para hacerle frente a esta patología es a través de la cirugía oncológica.

Por ejemplo, cuando el cáncer está en una fase inicial, la cirugía oncológica empieza desde que se realiza la toma de la biopsia. Luego de llevar la muestra al departamento de patología, se espera el diagnóstico final para determinar si es un tumor primario localizado.

Mientras que en la etapa avanzada del cáncer, la cirugía oncológica facilita la estadificación de la enfermedad; es decir, permite conocer la extensión y gravedad de dicha enfermedad. En este punto se corroborará cuán extenso es el tumor y si ha invadido o no otras zonas del cuerpo. Además, este tipo de cirugía, que se aplica en un hospital de oncología, está orientada a aliviar el dolor en el paciente y a eliminar las complicaciones propias de la patología.

Otros de los grandes avances del Centro Médico ABC es la unidad de oncología pediátrica, cuyo objetivo principal es la detección temprana de los diferentes tipos de cáncer infantil.

1511941

¿Cuándo se debe acudir a un hospital de oncología para empezar la quimioterapia?

La quimioterapia se empieza después de una cirugía de extirpación del cáncer. Este tipo de tratamiento se caracteriza por el empleo de sustancias químicas que tienen como objetivo combatir las células malignas. En este sentido, también se encarga de disminuir el tamaño de los tumores y reducir la sintomatología que se originan de los tipos de cáncer.

Otro dato relevante, es que la quimioterapia puede aplicarse en los pacientes mediante inyecciones por vía intravenosa, por el consumo de píldoras, o bien, al aplicar un gel tópico. Sin embargo, se sabe que los riesgos y efectos secundarios que ocasiona esta terapia del cáncer se caracterizan por la pérdida de cabello, la falta de apetito, problemas en los riñones, aparición de hematomas en el cuerpo, molestias digestivas, impotencia sexual, infertilidad e inestabilidad emocional.

El médico ABC, un aliado en todo momento

En el Centro de Cáncer ABC, adscrito al Centro Médico ABC, están disponibles los médicos ABC para responder las inquietudes que se le presenten a los pacientes y a sus familiares. Dichos especialistas no solo orientan y asesoran basados en las mejores técnicas según cada caso, sino también ayudan a transmitir un mensaje de aliento a quienes tienen un diagnóstico de cáncer.

Entre tanto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los de mayor incidencia en México son el cáncer de pulmón, de mama, de colón y de próstata.

Asimismo, cifras de la Secretaría de Salud del Estado indican que cada año se registran cerca de 200 mil casos nuevos de cáncer que conllevan a la muerte de 80 mil personas en el país. Es por esto que los médicos ABC están a disposición de cuidar la salud de los ciudadanos.

1511942

Leer más de Doctor en casa - Enfermedades

Escrito en: quimioterapia oncología cáncer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Enfermedades

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hospital de oncología: ¿cuándo se debe empezar la quimioterapia?

Clasificados

ID: 2051959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx