Durango

COVID-19

Hasta 30% de contagiados en Durango sufre COVID-19 prolongado

Muchos de los que padecieron del virus, sufren COVID largo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Muchos de los que padecieron del virus, sufren COVID largo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

De las personas que se han contagiado de COVID-19 en el estado, hasta el 30 por ciento ha llegado a presentar complicaciones posteriores a la enfermedad, reconoció Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango.

El funcionario comentó que a esos pacientes se les puede decir que sufrieron de un COVID largo, mismo que las complicaciones se van disminuyendo con el tiempo.

Comentó que no se ha reportado a nivel mundial la inmunidad al virus por haber padecido dos veces COVID-19, porque existe gente que ha padecido el virus hasta en tres o más ocasiones.

Los contagiados de COVID-19 que fueron dados a conocer la mañana de ayer miércoles se encuentran ya cerca de los 200 en un día en Durango.

Se anunciaron 189 nuevos casos del virus, de los cuales 134 se enfermaron en la ciudad de Durango, 44 en Gómez Palacio, cinco en Lerdo, tres en Guadalupe Victoria y con un solo caso Pueblo Nuevo, Rodeo y Santiago Papasquiaro

En las defunciones, de nueva cuenta no se registró ninguna por lo que la cifra se mantiene en los tres mil 441 y los 67 mil 817 contagios.

De los casos activos, la cifra es de mil 288 personas enfermas en los últimos días, de los cuales 886 se encuentran en el municipio de Durango, 343 en Gómez Palacio, Lerdo con 26, Santiago Papasquiaro tiene 12, mientras que Pueblo Nuevo registra 10.

Con dos casos están Tlahualilo, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal y con un solo activo Simón Bolívar y Peñón Blanco.

Leer más de Durango

Escrito en: Durango COVID-19 Casos Activos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchos de los que padecieron del virus, sufren COVID largo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx