Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Torreón encabeza casos activos de COVID-19 en Coahuila

Es el municipio de Coahuila con más casos hasta el 29 de junio, un total de mil 124

En este mes de junio se ha elevado el porcentaje de positividad a COVID-19 en el municipio de Torreón, según revelan estadísticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En este mes de junio se ha elevado el porcentaje de positividad a COVID-19 en el municipio de Torreón, según revelan estadísticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Torreón es el municipio de Coahuila que al 29 de junio encabezó la incidencia de casos activos de COVID-19, entendidos como aquellos pacientes que dieron positivo al virus y que tienen fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Según el informe de la Secretaría de Salud estatal emitido ayer, en Coahuila había 3 mil 036 casos activos de coronavirus y de ellos, mil 124 se concentraron en esta ciudad.

El segundo lugar lo ocupó Saltillo con 874 casos activos. En otros municipios de La Laguna como Matamoros, el registro fue de 94 casos activos, mientras que en Francisco I. Madero, 82; en San Pedro de las Colonias, 63 y en Viesca 5.

Ayer por la tarde, se dieron a conocer en todo el estado 530 nuevas infecciones de COVID-19, entre ellas 245 que fueron notificados en Torreón. Un total de 19 nuevos contagios fueron de Francisco I. Madero, 17 de Matamoros, 9 de San Pedro de las Colonias y 1 de Viesca.

En el Laboratorio de Biología Molecular de Torreón, el índice de positividad fue hasta ayer de 41% y el 29 de junio se tomaron 68 muestras para la detección de dicha enfermedad.

¿Y EN DURANGO?

El estado de Durango contabilizó ayer un total de mil 288 casos activos de COVID-19, de los cuales 886 se concentraron en la capital y 343 en el municipio de Gómez Palacio. En la Comarca Lagunera, ciudad Lerdo acumuló 26 casos activos y Tlahualilo 2.

Para romper las cadenas de contagio y prevenir enfermedades por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a reforzar las medidas básicas de prevención, sobre todo en el entorno laboral, escolar, en casa y en los espacios donde se encuentren.

Las recomendaciones son: uso correcto de mascarilla o cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol gel al 70%, mantener sana distancia de al menos 1.5 metros, evitar espacios concurridos o mal ventilados, y favorecer la ventilación de los lugares donde nos encontremos, por ejemplo, oficina, escuela y casa.

Además de estas acciones, el IMSS también sugiere aplicarse la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad grave o fallecer.

La institución aclaró que, la inmunización no previene el contagio, sin embargo, es una herramienta fundamental para evitar que aumenten las hospitalizaciones y se saturen los servicios de salud.

Incidencia

Hay que señalar que pese a que ha habido un incremento de contagios de COVID-19 tanto en Coahuila como en Durango, esto no se ha visto reflejado en la ocupación hospitalaria y en los fallecimientos.

* Para cortar la cadena de contagio en ambas entidades, es importante que la población atienda de forma estricta las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

* Además, se recomienda vacunarse contra la COVID-19, ya que este es el método más eficaz para reducir las consecuencias graves por dicha enfermedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón COVID-19 contagios Casos Activos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este mes de junio se ha elevado el porcentaje de positividad a COVID-19 en el municipio de Torreón, según revelan estadísticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx