Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Autos 'Chocolate'

Hasta 120 trámites diarios por rezagados en regularización de 'chocolates' en Madero

'La gente que está viniendo de otros lados', registran

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Hasta 120 trámites para la regularización de vehículos se realizan en el módulo de que se instaló en el municipio de Francisco I. Madero, pues se sigue atendiendo a los rezagados, aquellas personas que hicieron su cita, pero no completaron el procedimiento.

Pese a que el martes 20 de agosto se concluyó el periodo de legalización de “chocolates”, sigue llegando bastante, declaró lo encargada del módulo Marisol Reyes Lira, pues se abrió un cuarto carril o módulo de revisión de las unidades, por lo que se elevó la carga de trabajo, pues incluso los últimos tres días, antes de concluir el lapso para el trámite el horario de atención se elevó a más de 12 horas.

“Por ejemplo el lunes y martes se atendieron aproximadamente 120 personas y nos vimos en la necesidad de extender los horarios de atención por lo que estuvimos trabajando de las 9 de la mañana a las 10, 11 de la noche, lo que fue el 14, 19 y 20 de septiembre, porque esta viniendo bastante gente foránea; de Acuña, Monclova, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Parras, Saltillo, Torreón, San Pedro y Matamoros”.

La entrevistada dijo que, las personas que llegan de otras ciudades son únicamente de Coahuila, pues incluso pese a ser vecinos de Durango solo dos o tres personas han acudido.

“La gente que está viniendo de otros lados, es por que en las otras ciudades el sistema siempre estuvo muy saturado y luego nomás trabajaron con dos carriles y nosotros empezamos con dos, luego abrimos tres y en los últimos días lo ampliamos a cuatro, por que nos faltaba muchísima gente rezagada”.

En relación a la extensión del decreto, Reyes Lira manifestó que todavía no se habilita la plataforma para hacer las citas, por lo que están a la espera de que les “den luz verde” mientras tanto reiteró siguen atendiendo a las personas que por alguna razón no acudieron a la cita.

Leer más de Regionales

Escrito en: Autos 'Chocolate' Vehículos extranjeros Autos chuecos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2127785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx