Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Inflación

Hacienda asegura que plan antiinflacionario está dando resultados

El limón tuvo una reducción del 9.5% durante la primera quincena de junio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

A casi dos meses del lanzamiento del el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que está dando resultados.

Destacó que durante la primera quincena de junio, la inflación interanual se colocó en 10.14% frente al 12.47 % de igual periodo de 2021.

Lo anterior considerando los 24 genéricos que corresponden a la canasta básica de Profeco que están en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) contenidos en el Pacic.

Señaló que dentro de los genéricos incluidos en el Pacic, destaca por su deflación anterior el limón con una reducción en su precio de 9.5% así como el azúcar, cebolla, hubo, jitomate y papel higiénico.

Otros productos que están en el paquete y que sobresalen por tener un peso de cero en la inflación quincenal fueron el arroz en grano, atún en lata, bistec de res, frijol, manzana, pasta para sopa, sardina en lata y zanahoria.

Sin embargo, otros productos que muestra en una gráfica, reportan un alza como en el caso de la papa con el mayor aumento con 16.8% en la primera quincena de junio del 2022.

También el precio del plátano y el pollo con incrementos de 2.5% y 2.3%, respectivamente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inflación Hacienda SHCP México Aumento de Precios canasta básica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2101911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx