Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Habitantes toman oficinas de Simas Monclova

Afirmaron que mantendrán tomadas las oficinas centrales y las de cobranza en el sector centro

Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA

Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Habitantes de ciudad Frontera y comuneros de los ejidos Pozuelos y Fresnillo tomaron las oficinas del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova.

Encabezados por el abogado del primero de los ejidos, Jesús Perales y por los regidores del cabildo fronterense, Guadalupe Martínez Maltos y Javier Chaires, los manifestantes demandan la renuncia de la actual gerente de la paramunicipal, una auditoría permanente y la integración de cinco ejidatarios al Consejo.

1572755
Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA

Afirmaron que mantendrán tomadas las oficinas centrales y las de cobranza en el sector centro y las instalaciones del área técnica. “Si hay algún reporte de fuga o corte no podremos intervenir”, dijo un empleado de Simas.

Jesús Perales afirmó que el acuerdo que el sistema intermunicipal de aguas y saneamiento no tiene validez, porque sólo fue firmado por dos personas y debió ser firmado por todo el comisariado ejidal y un representante de la Secretaría de la Reforma agraria.

1572756
Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA

Guadalupe Martínez Maltos afirmó que la paramunicipal mintió de la firma que no hay agua, y dijo que hay estudios que demuestran que sí hay abundante líquido en los mantos freáticos.

Javier Chaires sostuvo que se violentó el artículo 115 constitucional que establece la autonomía de los municipios. “Los servicios básicos como la distribución del agua competen al Ayuntamiento”, afirmó.

1572757
Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA

En las oficinas de cobranza en el centro de Monclova, el regidor de Monclova Leonardo Rodríguez Cruz señaló que hay que frenar las acciones del gobierno, porque si ya se metieron en el Consejo de Simas, no tardarán en decretar que también entrarán a catastro municipal y a otras dependencias públicas del Ayuntamiento.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Simas Monclova Simas Frontera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA

Clasificados

ID: 2103927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx