Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras sufren su primer descalabro en el Estadio Corona

El equipo lagunero cae 2-1 ante las Esmeraldas del León

(FOTO: Ramón Sotomayor)

(FOTO: Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras perdieron el invicto en el Corona. Con 9 jugadoras debido a un par de expulsiones cayeron 2-1 ante las Esmeraldas del León, en un juego que afectado en el primer lapso por una tolvanera.

Apenas transcurría el minuto de juego cuando las visitantes se fueron arriba en el marcador. Las del Bajío recuperaron rápido una pelota que no pudo despejar la zaguera Lourdes de León, Yashira Barrientos aprovechó y tras aguantar la marca de la propia defensora, definió ante la salida de Hannia De Ávila.

La anotación fue una auténtica cubetada helada para las de la Comarca, que se tardaron en reaccionar, además de batallar con la visibilidad en la cancha debido a la tierra que cayó en la clásica "lluvia lagunera".

Al 18' regalaron un tiro de esquina que fue bien aprovechado por las dirigidas de "El Grande" Adrián Martínez. La encargada de cobrar fue Mayalu Rausch, para que la exsantista Marcela Valera ganara por aire, quedando el balón a la deriva para que apareciera Liliana Magaña y lo empujara al fondo de las redes.

1582738
(FOTO: Ramón Sotomayor)

Las laguneras buscaron reaccionar de manera inmediata cuando Desarae Félix se abrió el espacio, pero impactó su obús en el travesaño, mientras que la capitana Cinthya Peraza pisó el área, pero su zurdazo fue débil y a las manos de la arquera rival.

Casi al finalizar los primeros 45 minutos, Stephanie Soto tuvo que derribar a su rival antes de ingresar al área, por lo que vio la tarjeta roja ante la desesperación de Jorge Campos Valadez en el banquillo.

Rausch fue la encargada de cobrar el disparo, impactándolo en el larguero tras librar la barrera verdiblanca.

En el complemento, tanto Campos como Martínez realizaron algunas modificaciones, buscando darle mayor frescura a su idea futbolística. Los movimientos también los hicieron, conforme transcurrió el segundo tiempo.

Con una jugadora menos, las de la Comarca comenzaron a insistir por todas las vías posibles en el arco guanajuatense, hasta que pudieron acercarse al minuto 58 de tiempo corrido, cuando en el rechace de un córner, Brenda León prendió el balón antes de salir del área, para vencer a María de los Ángeles.

1582739
(FOTO: Ramón Sotomayor)

Cuando más atacaban las laguneras en busca del empate, una entrada de Peraza sobre Alexa Hernández en el mediocampo, le costó la tarjeta roja a la capitana de las anfitrionas, dejando a su equipo con 9.

Las del Bajío se dedicaron a controlar el balón y darle circulación, sin renunciar al ataque, con peligrosos contraataques que no fructificaron, debido a la mala puntería, así como a las zagueras y guardavallas albiverdes, que se multiplicaron, al estar en inferioridad numérica.

Ya no hubo tiempo para más y se decretó el final del partido. Las verdiblancas se quedaron con 6 puntos, fuera de puestos de calificación. El próximo sábado al mediodía en La Noria de la Ciudad de México, visitarán al Cruz Azul.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Santos Femenil Liga MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 2112315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx