Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Cerveza

Grupo Modelo compra 60 % de cebada del ciclo Primavera-Verano 2022

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) recibió del Grupo Modelo la notificación de compra de más del 60 por ciento del volumen total de cebada maltera contratada y que en este ciclo representó un 20 por ciento de incremento con respecto al año previo y que se produce en el ciclo Primavera-Verano en el país.

El anunció de la empresa se dio a conocer durante la firma del convenio entre productores de cebada y representantes de la agroindustria cervecera Grupo Modelo (ABInBev) para la siembra del grano en el ciclo Primavera-Verano (P-V) 2022.

Se informó que la compra es resultado de este convenio, que esta semana se formalizó y aplica desde mayo pasado, cuando concluyeron las negociaciones entre productores de cebada del país y la industria cervecera nacional. Proceso que fue acompañado por la Secretaría de Agricultura.

Al atestiguar el acto protocolario, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, destacó que la firma de convenios como este brindan certidumbre a los productores y contribuye al ordenamiento de las cosechas y comercialización de granos básicos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Producción modelo cerveza Cervecería Cebada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2103866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx