Coahuila

Incendio Saltillo

Gobierno de Saltillo instala centros de acopio para héroes forestales

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

 

Con el objetivo de ayudar a que los héroes que combaten incendios forestales puedan combatir los incendios activos, el Gobierno Municipal de Saltillo, en unión con DIF Saltillo y Biznaga Café, instalaron tres centros de acopio para recolectar artículos de necesidad básica.

 

En apoyo a brigadistas, quienes combaten de manera frontal incendios forestales en zonas boscosas de la región, el Ayuntamiento de Saltillo colocó Centros de Acopio en la Unidad Administrativa Municipal, DIF Saltillo y Biznaga Café.

 

La ciudadanía puede apoyar a brigadistas con bebidas hidratantes con electrolitos, agua, atún en lata, galletas, dulces, sardinas, chocolates, manzanas, naranjas, plátanos, sopas instantáneas, paliacates, bálsamos labiales, gotas lubricantes para ojos, medicamento, entre otros.

 

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, reiteró el trabajo coordinado entre Municipio, el gobierno de Miguel Ángel Riquelme, el Ejército, instituciones federales, así como con la propia ciudadanía para el combate a incendios forestales.

 

Cabe recordar que por las condiciones climáticas prevalentes en la región, la sierra de Zapalinamé y las zonas boscosas que rodean a Saltillo se encuentran propensas a sufrir algún siniestro causado por fuego.

 

El Gobierno Municipal de Saltillo mantiene su apoyo completo a estos héroes, a través de equipamiento especializado, trajes y herramientas necesarias para su labor en las zonas de difícil acceso.

Igualmente, instancias municipales trabajan a través de campañas de concientización a la ciudadanía, además de permanecer alertas las direcciones de Protección Civil y Bomberos, y Medio Ambiente y Espacios Urbanos, en caso de emergencia.

Los centros de acopio estarán instalados en Nueva Unidad Administrativa Municipal, en el primer piso, ubicado en Presidente Cárdenas y Guillermo Purcell.

Así como en el DIF Saltillo ubicado en la calle Dámaso Rodríguez González #275 Centro Metropolitano de Saltillo.

Ambos operarán de 10 de la mañana a tres de la tarde.

Por otro lado, también habrá un centro de acopio en Biznaga Caf, calle: Costa Real #73 en la colonia Valle Real, éste operará de 10:00 de la mañana a siete de la tarde.

Entre los artículos que se pueden donar están: bebidas hidratantes con electrolitos, agua, productos en lata, galletas, dulces, sardinas. Chocolates, manzanas, naranjas, sopas instantáneas, gotas lubricantes para ojos, diclofenaco, entre otros.

 

Escrito en: incendios forestales Incendio Saltillo, acopio, incendios, Biznaga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)