Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Tiroteo Texas

Gobierno de México lamenta tiroteo en primaria de Texas y ofrece apoyo consular a connacionales

Cancillería condenó enérgicamente el acto de violencia

EFE-EL SIGLO DE TORREÓN

El gobierno de México lamentó el trágico incidente en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, donde al menos 16 personas murieron, entre ellos el presunto tirador, un profesor y 14 estudiantes.

A través de redes sociales, la Cancillería condenó enérgicamente el acto de violencia y extendió su más sincero pésame para las familias afectadas. 

Víctimas de tiroteo en primaria de Uvalde suman 19 menores y dos adultos muertos, además del atacante

TAMBIÉN LEE Víctimas de tiroteo en primaria de Uvalde suman 19 menores y dos adultos muertos, además del atacante

El presunto atacante murió baleado por policías que respondieron a la escena

Además, ofreció apoyo consular a los connacionales que lo requieran, poniendo a disposición el número de emergencia del Consulado de México en Eagle Pass, Texas: (830) 281 1952.

HECHOS

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes, un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EUA).

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El atacante "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor", dijo el gobernador texano.

Poco después, Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

Alerta policial en escuela de Texas tras reporte de disparos

VER MÁS Alerta policial en escuela de Texas tras reporte de disparos

Todas las instituciones educativas fueron cerradas

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de "la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas".

El mandatario "continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible", indicó Jean-Pierre.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo "activo" en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona

(AP)

(AP)

Leer más de Nacional

Escrito en: Tiroteos EUA Tiroteo Uvalde Tiroteo Texas Primaria Texas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AP)

Clasificados

ID: 2091858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx