Internacional

Tiroteo Texas

Víctimas de tiroteo en primaria de Uvalde suman 19 menores y dos adultos muertos, además del atacante

El presunto atacante murió baleado por policías que respondieron a la escena

AP-EL SIGLO DE TORREÓN

La noche de hoy martes 24 de mayo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas aumentó a 19 la cifra de menores muertos e identificó como profesor a otro adulto de los dos que habían fallecido luego del tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde. 

Con ello, suman 22 muertos, contando al tirador, quien fue presuntamente abatido por policías en el sitio. 

Horas antes, el Departamento de Policía de Uvalde había informado que la cifra de víctimas tras el tiroteo en la escuela primaria Robb se había elevado a 21, entre ellos 18 estudiantes y tres adultos. 

Pasado el mediodía, el gobernador de Texas comunicó que 14 niños y un maestro murieron en la escuela primaria de Uvalde.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que los heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que estaba atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

Gobierno de México lamenta tiroteo en primaria de Texas y ofrece apoyo consular a connacionales

VER MÁS Gobierno de México lamenta tiroteo en primaria de Texas y ofrece apoyo consular a connacionales

Cancillería condenó enérgicamente el acto de violencia

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras el menor, una niña de 10 años estaba en estado crítico.

El Departamento de Policía de Uvalde indicó en Facebook que había detenido al presunto autor de los disparos sin ofrecer más detalles, lo que luego fue aclarado y se informó que había muerto baleado.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo "activo" en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

De acuerdo a la televisora ABC News, el presunto tirador de la escuela en Uvalde disparó a su abuela previo al ataque. 

Se trataba de un joven de 18 años, quien murió baleado por policías que respondieron a la escena. El gobernador Greg Abbott identificó al supuesto atacante como Salvador Romas, originario de la misma ciudad donde sucedió el tiroteo. 

Medios aseguran que "actuó solo".

Diversas corporaciones de seguridad se desplegaron por el ataque.

A través de un comunicado, Abbott lamentó la horrorosa pérdida y "urgió a los texanos a unirse con aquellos que están sufriendo". 

Junto a su esposa expresó "agradecemos el coraje de los primeros respondientes que trabajaron hasta finalmente asegurar la escuela primaria Robb. He instruido al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Rangers trabajar con autoridades locales para investigar el crimen". 

Escrito en: Tiroteos EUA Tiroteo Texas Primaria Texas Uvalde, primaria, escuela, tiroteo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)