Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Día del Maestro

Gobierno de Coahuila rinde homenaje a docentes con larga trayectoria

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno del estado homenajea en este mes de mayo a un total de 607 maestros de Coahuila por 30, 40 y 50 años de trayectoria magisterial, informó en Monclova el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

Entrevistado en el marco de la celebración del Día del Maestro, el funcionario estatal señaló que a los homenajeados se les entrega un reconocimiento y un estímulo económico por su larga carrera en el sistema educativo.

Durante el evento, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, quien encabezó esta celebración para reconocer la labor de los docentes, sostuvo que el trabajo en las aulas es insustituible.

1553723
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Dijo que comprende el sistema educativo y a sus maestros, porque él estudió en escuelas públicas. Hizo una remembranza de los planteles educativos donde cursó sus estudios.

En la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila en Monclova fueron reconocidos 167 profesores de las regiones Norte, Cinco Manantiales, Carbonífera y Centro Desértica y Centro Siderúrgica.

En el podio estuvieron entre otros funcionarios el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado; Cristina Amezcua, diputada federal; Francisco Saracho, secretario de Educación; Manolo Jiménez, secretario de Desarrollo Social; y Rafael González Sabido, delegado especial de la Sección Cinco del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Día del Maestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2087888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx