Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inseguridad Coahuila

Gobierno de Coahuila diseña estrategia contra delitos para 2022

'Estamos en condiciones adecuadas', afirma fiscal

'Estamos en condiciones adecuadas', afirma fiscal. (ARCHIVO)

'Estamos en condiciones adecuadas', afirma fiscal. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

“Estamos en condiciones adecuadas”, afirmó hoy el lunes el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, respecto a los índices delictivos en la entidad de cara al nuevo diseño de estrategias de seguridad, mismo que arrancó durante ayer lunes con una reunión entre los diversos actores involucrados.

Fue este día por la mañana, previo al Subcomité Técnico de Salud, que las autoridades estatales, integrantes del Mando Especial, así como autoridades municipales, se reunieron en el Centro de Convenciones de Torreón para analizar las estrategias principales para atender en este arranque de 2022, destacaron la necesidad de reducir los robos en sus diversas modalidades, además de atender el aspecto preventivo de las muertes violentas en todas las regiones.

“Estamos haciendo el diseño para el año que inició, hemos analizado los índices, cómo quedaron en relación con el 2020 y bueno, fortalecer las áreas de oportunidad donde hemos encontrado posibilidad, un ejemplo el robo... creo que estamos en condiciones adecuadas, de hacer un diseño que nos permita no estar batallando a mediados del año”, señaló Márquez Guevara.

Detalló el funcionario que además se han tenido avances “destacados” en las indagatorias por los casos de feminicidios ocurridos en Coahuila, se trata de 2 casos en los que ya se tienen resoluciones y sus casos de judicialización mantienen el curso legal correspondiente.

“Los dos han sido resueltos, esto no es ningún aliciente porque lo interesante sería que no ocurriera ninguno de ellos, con estos aunque cerramos el año 2021 con una pequeña diferencia hacia la baja en 2020, con estos tratando de diseñar otra vez y fortalecer las estrategias, con los centros de empoderamiento para las mujeres, con los centros DIF, con todas las dependencias que tienen que ver con la prevención de la violencia familiar, las adicciones a los narcóticos, todo esto para tratar de generar estrategias que puedan bajar estas incidencias”.

Leer más de Coahuila

Escrito en: inseguridad Coahuila Violencia Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Estamos en condiciones adecuadas', afirma fiscal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2057293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx