Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Conciertos

Gloria Trevi y Mocedades presentan Amor de hombre

Renuevan un clásico en la música

ALDO MAGALLANES

Justo el día que Gloria Trevi volvió a Torreón (Ayer), ella y Mocedades lanzaron un tema a las plataformas.

Se trata de Amor de hombre, tema que popularizó la agrupación española y que ahora sus integrantes vuelve a lanzar con nuevos bríos de la mano de la regiomontana.

Dicho tema, plantea la fuerza del sentimiento hacia la persona amada, así como sus contradicciones y esa atracción que no se puede abandonar ni poner freno.

De acuerdo con un comunicado, Amor de hombre, tema emblemático en la dilatada carrera de Mocedades, continúa siendo punto de referencia del grupo desde los años 80 y que ha traspasado generaciones para incrustarse en el inconsciente colectivo de los amantes de la música de habla hispana.

En esta ocasión, a las armonías vocales del grupo de Bilbao, se suma la colaboración de la cantante y compositora mexicana Gloria Trevi, quien añade emotividad a este clásico.

1533085
(FOTO: ESPECIAL)

Todo esto, apoyado por el arreglo del compositor y productor español JacoboCalderón, además de contar con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Bratislava que, haciendo guiños a la música regional mexicana, realza la fuerzade la canción.

Esta producción forma parte de un nuevo álbum en el que Mocedades se encuentra trabajando y que incluirá nuevos ritmos e invitados sorpresa.

Mocedades surgió en la ciudad de Bilbao, España, fundado por las hermanas Uranga que junto a otros amigos crearon el grupo vocal más importante del mundo de habla hispana.

Izaskun Uranga, es la única integrante que ha permanecido de manera ininterrumpida desde su fundación hasta nuestros días.

Con más de treinta discos en el mercado, el compositor y productor musical Juan Carlos Calderón creó para Mocedades un sinfín de éxitos intemporales que lideraron durante años las listas de popularidad tanto de Estados Unidos como en Hispanoamérica y Europa, destacando entre ellos: Tómame o déjame, La otra España, Quién te cantará, Secretaria, Amor de hombre.

1533301
(FOTO: ESPECIAL)

Recientemente, la revista Billboard reconoció el tema Eres tú como una de las canciones latinas más importantes de la historia. 

Actualmente, Jacobo Calderón (hijo Juan Carlos) es el productor y arreglista vocal de la banda, que en los últimos años cuenta con lanzamientos discográficos de gran éxito como Por amor a México, Por amor a México II y Mocedades Sinfónico desde el Auditorio Nacional.

Por su parte, Gloria es un ícono de la música Latina con 30 años de trayectoria artística, reconocida no solo por la gran cantidad de éxitos que conforman su repertorio musical, sino también por la fuerza de su performance en el escenario.

Una artista completa y comprometida con el público. Forma parte de la lista de la prestigiada revista Pollstar como una de las tres cantantes de habla hispana con mayor impacto en venta de boletos del siglo 21.

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mocedades Gloria Trevi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2070385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx