Columnas Deportes

Garantizado abasto de flores para los festejos del Día de las Madres

agencias

agencias

Para el festejo del 10 de Mayo, Día de las Madres, el abasto de flores ornamentales está garantizado con tres mil 880 millones de piezas de crisantemo, rosa, gladiola, lilium, gerbera y girasol, producidas al cierre del ciclo agrícola 2021, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Resaltó que el volumen obtenido el año pasado alcanzó un valor de seis mil 397 millones de pesos, en donde el Estado de México generó cuatro mil 745 millones de pesos, equivalente al 74.2 por ciento nacional, cifra que lo colocó como el principal estado productor del país.

Por su belleza, aroma o significado cultural, las flores son el obsequio más demandado por los mexicanos para manifestar amor y admiración en momentos especiales, tal es el caso del Día de las Madres, fecha de gran relevancia cultural, social y económica en el país.

La flor de rosa cerró 2021 con mil 380 millones 913 mil 344 piezas, un aumento de 5.6 por ciento en comparación con el año previo. Estado de México, Puebla y Morelos lideraron la producción con 77.3, 7.5 y 7.3 por ciento, respectivamente.

En tanto, la orquídea (considerada especie exótica) alcanzó las 946 mil 923 plantas y un valor de producción de 152 millones de pesos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2087152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx