Coahuila Clima en Coahuila Conduit Elecciones 2024 AHMSA Accidentes viales

Vuelos

Funcionarios y empresa anuncian nuevos vuelos comerciales a Toluca y Houston desde Coahuila

Como parte de una estrategia metropolitana de desarrollo

Como parte de una estrategia metropolitana de desarrollo. (ISABEL AMPUDIA)

Como parte de una estrategia metropolitana de desarrollo. (ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Como parte de una estrategia metropolitana de desarrollo, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, presidentes municipales del Sureste y Centro del estado, el Gobierno de Coahuila y la empresa Transportes Aéreos Regionales, TAR, firmaron un convenio de colaboración para reactivar vuelos de conectividad hacia Toluca y Houston.

Se anunció que los vuelos saldrán de Saltillo y Monclova a partir del mes de abril próximo.

El alcalde Chema Fraustro afirmó que esto se logró gracias al liderazgo y a la visión del gobernador Miguel Riquelme Solís, y agregó que los vuelos impulsarán la competitividad de la región.

“Gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno del Estado, nuestra región se encuentra preparada para recibir más inversiones, el desarrollo de las actividades turísticas, ya sea de negocios o esparcimiento”, comentó el alcalde de Saltillo.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el secretario de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila, dijo que estas acciones traerán beneficios a los sectores económicos.

“Reiteramos el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con las acciones que fortalecen y ayudan al crecimiento del estado de Coahuila”, afirmó.

El director general de TAR, Ricardo Bastón Aguilar, se mostró complacido de brindar esta conectividad y agradeció el apoyo de los municipios involucrados, así como del Gobierno del Estado.

“Para nosotros lo más importante es ofrecer la mejor oportunidad de desarrollo económico a través de estas conectividades”, señaló Bastón Aguilar.

En la presentación de los vuelos de conectividad estuvieron Ana Lidia Martínez, directora administrativa de la Secretaría de Economía, en representación del titular de la dependencia, Claudio Bress; el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García; el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado; el alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara; y el director jurídico de TAR, Ignacio Vázquez Bravo.

Nuevos vuelos comerciales…

• Empresa Transportes Aéreos Regionales, TAR

• Vuelos hacia Toluca y Houston

• Desde Saltillo y Monclova

• A partir del mes de abril próximo 

Leer más de Coahuila

Escrito en: vuelos comerciales vuelos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como parte de una estrategia metropolitana de desarrollo. (ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2060215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx