Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ucrania

Fuerzas rusas rompen conexiones en el este de Ucrania al destruir un puente

Los avances rusos sobre esta región y la vecina Donestk se están viendo favorecidos por la ayuda de las tropas paramilitares prorrusas que operan en esta zona

Como consecuencia de los ataques, al menos un niño ha muerto y un adulto ha resultado herido y decenas de viviendas han resultado destruidas. (ARCHIVO)

Como consecuencia de los ataques, al menos un niño ha muerto y un adulto ha resultado herido y decenas de viviendas han resultado destruidas. (ARCHIVO)

EFE

El Ejército ruso centra sus esfuerzos ofensivos en lograr el control total de poblaciones como Rubizhne, en la región prorrusa de Lugansk, y ha destruido el puente que la comunica con Sievierodonetsk para entorpecer los movimientos de las tropas de Ucrania, según las agencias ucranianas.

De estos nuevos movimientos de las tropas rusas informó hoy el jefe de la Administración Militar de la región de Lugansk, Serhii Haidai, un territorio que cuenta también con autoridades prorrusas tras haberse declarado unilateralmente como república independiente.

De hecho, los avances rusos sobre esta región y la vecina Donestk se están viendo favorecidos por la ayuda de las tropas paramilitares prorrusas que operan en esta zona y las nuevas autoridades que cuentan con el apoyo de Moscú.

Estados Unidos apoya integración de Suecia y Finlandia a OTAN

TAMBIÉN LEE Estados Unidos apoya integración de Suecia y Finlandia a OTAN

Inclusión en alianza contribuiría a seguridad de estadounidenses, según portavoz de Casa Blanca

"El puente destruido, que fue el primero en la región de Lugansk en ser reconstruido después de la expulsión de los invasores rusos en 2014, ha provocado que la conexión de transporte entre Sievierodonetsk y Rubizhne ya no exista. Con suerte, esto será por un corto período de tiempo", señaló Hidai.

Según las agencias locales, en los frentes de Lugansk y Donetsk, los ucranianos han rechazado un total de 18 ataques enemigos en las últimas 24 horas, lo que da una idea de la intensidad que está tomando la ofensiva rusa.

Reino Unido solicita que no se consoliden avances de Rusia en Ucrania

TAMBIÉN LEE Reino Unido solicita que no se consoliden avances de Rusia en Ucrania

Dentro de la próxima cumbre que se celebrará se abordará una serie de medidas para la dependencia del gas ruso en la Unión Europea

El Ejército ucraniano asegura que en Lugansk los rusos abrieron fuego este jueves hasta en 31 ocasiones.

Como consecuencia de los ataques, al menos un niño ha muerto y un adulto ha resultado herido y decenas de viviendas han resultado destruidas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ucrania Rusia Guerra Ejército Ruso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como consecuencia de los ataques, al menos un niño ha muerto y un adulto ha resultado herido y decenas de viviendas han resultado destruidas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2088526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx