Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inundación Mina

Fuertes lluvias interrumpen labores de limpieza en pozo 2 de mina de Sabinas

Actualmente se continúa abatiendo los niveles en los tirantes de agua desde la mina

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Durante la tarde de este viernes, los trabajos para la liberación del acceso a las galerías del pozo 2 se vieron interrumpidas momentáneamente, tras registrarse una fuerte tormenta en Sabinas, particularmente en la zona donde se llevan a cabo las labores para el rescate de 10 mineros que permanecen atrapados en el interior.

La fuerte lluvia se registró alrededor de las 18:00 horas, situación que generó el encharcamiento de los accesos a la zona donde se localizan los cuatro pozos donde se realizan los trabajos de extracción de agua, como parte de las acciones para contar con las condiciones de seguridad para el rescate de los mineros.

Derivado de las precipitaciones, los trabajos se vieron interrumpidos alrededor de una hora y media, una vez que dejó de precipitar; aunque los trabajos de extracción de agua, es decir, la operación de las bombas no se detuvieron.

Cabe mencionar que la fuerte precipitación coincidió con la hora en la que se realiza la reunión de evaluación de las acciones realizadas durante el día en el centro de comando y dónde participan los tres niveles de gobierno.

Trabajan en retiro de materiales que obstruyen acceso al pozo 2 en mina de Sabinas

1586339
Actualmente se continúa abatiendo los niveles en los tirantes de agua desde la mina.

Durante el transcurso de este viernes 12 de agosto, el Mando Unificado donde participan los tres niveles de gobierno en labores de búsqueda y rescate de 10 trabajadores mineros que continúan atrapados en un pozo de carbón, determinó que trabajarán en el retiro de materiales que obstruyen el acceso a las galerías del Pozo 2.

Por lo que, esperan que en las próximas horas pueda descender una cuadrilla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios por dicho Pozo 2, aunque para garantizar la seguridad en las labores, se determinó realizar mediciones de gases cada media hora por parte de ingenieros y cuadrillas de rescate.

"Que permitirán determinar el momento en que se cuente con las condiciones para realizar los descensos", se dio a conocer a través de un comunicado.

Se destacó que los trabajos se realizan de forma coordinada, sin descansos, siguiendo todos los protocolos de seguridad, garantizando la mayor agilidad en los trabajos posibles y la integridad de todos los que componen el equipo de rescate.

También se detalló que el Equipo Interinstitucional de Rescate cuenta con todos los materiales, equipo técnico y personal para iniciar con las labores de búsqueda y rescate de los 10 mineros que aún siguen adentro de la mina “El Pinabete”.

Se refiere que continúan abriendo los niveles de los tirantes de agua, desde la mina a través del bombeo en pozos y barrenos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Mineros minas mina Sabinas inundación mina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2115482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx