Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Incendios en Coahuila

Fuera de control, incendio forestal en Arteaga

Debido a las condiciones atmosféricas y la topografía del lugar

Fuera de control, incendio forestal en Arteaga

Fuera de control, incendio forestal en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Fuera de control se encuentra la propagación del incendio forestal en Bosques de Huachichil, en el municipio de Arteaga, debido a las condiciones atmosféricas, la topografía del lugar y la abundante materia  vegetativa muerta.

Son más de 20 hectáreas las ya afectadas hasta el momento, a causa de este incendio forestal, el cual inició la tarde del sábado, y a causa de su ubicación, las labores para sofocarlo se vuelven más complicadas.

Y es que las altas temperaturas, las rachas de viento, aunado a la hierba seca qué hay en el sitio a falta de lluvias, contribuyó a que las llamas de fuego se propagaran con rapidez sobre la cima del punto.

1552666

Cabe recordar que fue la mañana de este domingo cuando más de 20 brigadistas se aerotransportaron a la cima de la sierra de Bosques de Huachichil, a 2 mil ochocientos metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de llevar a cabo un ataque frontal al incendio forestal.

En las labores participan brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente, así como de la Comisión Nacional Forestal, Municipio de Arteaga, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Brigada Profauna, A.C, San Javier, Brigadas Ejidales, Ejército Mexicano, Amigos de la Sierra y voluntarios. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Incendios en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuera de control, incendio forestal en Arteaga

Clasificados

ID: 2087033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx