Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Fortalece labor Confederación Nacional Campesina con Congreso Estatal de Coahuila

Con el objetivo de fortalecer la coordinación de los trabajos

Fortalece labor Confederación Nacional Campesina con Congreso Estatal de Coahuila

Fortalece labor Confederación Nacional Campesina con Congreso Estatal de Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Con el objetivo de fortalecer la coordinación de los trabajos que se realizan en el campo de Coahuila, este fin de semana se llevó a cabo en Saltillo el Congreso Estatal de la Confederación Nacional Campesina, en el cual se desarrollaron diversas actividades.

Como parte del programa se realizaron mesas de trabajo en las que se abordaron temas encaminados a mejorar las prácticas y políticas públicas que se implementan en las diferentes comunidades, así como para refrendar la unión que existe entre los productores de las diferentes regiones de la entidad.

En el evento inaugural estuvo presente el tesorero del Gobierno Municipal de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, quien destacó las acciones a favor del campo que se han realizado en la administración que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller.

Villarreal Garza señaló que, resultado de escuchar las necesidades de la gente de los ejidos, se realiza obra pública en estas comunidades, así como esquemas para potencializar las actividades productivas, y apoyos sociales.

“El alcalde Chema Fraustro y el gobernador Miguel Riquelme trabajan en consolidar las alianzas entre los alcaldes de la región sureste de Coahuila con el fin de fortalecer el campo”, apuntó Juan Carlos Villarreal.

El dirigente estatal de la CNC en Coahuila, José Natividad Navarro Morales, señaló que la situación en el campo del Estado y en otras regiones del país es difícil, en gran parte por falta de apoyos del Gobierno Federal.

“Esta crisis solo la podemos enfrentar con un gobierno como el de Miguel Ángel Riquelme Solís; para nosotros es un orgullo tener al mejor gobernador de México y sobre todo porque él se la juega por todos los campesinos”, señaló Navarro Morales.

En la ceremonia de inauguración del Congreso también estuvo presente el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez; el director de Desarrollo Rural del Municipio, Diego Fuentes Aguirre; exdirigentes, así como representantes del campo de los diferentes municipios de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fortalece labor Confederación Nacional Campesina con Congreso Estatal de Coahuila

Clasificados

ID: 2116073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx