Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Fortalece Fraustro combate a delincuencia en Saltillo

Se busca fortalecer las estrategias preventivas y de atención.

Se busca fortalecer las estrategias preventivas y de atención.

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobierno municipal encabezado por José María Fraustro Siller, trabaja en coordinación con Implan en la actualización de la cartografía del delito.

El objetivo es fortalecer estrategias preventivas y de atención, se dijo durante la reunión semanal de seguridad, en la que Chema Fraustro manifestó que es otro ejemplo del trabajo unido en materia de seguridad para arrancar acciones a fin de evitar actos ilícitos, o bien, atender a la ciudadanía que lo necesite.

Fraustro Siller explicó que con la actualización de la cartografía del delito se tendrá información muy valiosa para implementar o ajustar las estrategias de seguridad donde se requiera.

Manifestó que la encomienda es que Saltillo siga siendo una ciudad segura, de ahí la importancia de articular los esfuerzos con las diferentes instancias, pero también al interior del Gobierno Municipal, en este caso entre la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Instituto Municipal de Planeación.

Por su parte, el director del Implan, Ricardo Álvarez García, aseguró que seguirán trabajando de cerca con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para recabar más información que ayude a establecer estrategias de prevención del delito y de atención.

Chema entregó reconocimientos y estímulos económicos a un grupo de 16 elementos cuya trayectoria dentro de la Policía Municipal de Saltillo va de los 28 a los 39 años de servicio.

En la reunión participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; la directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, Sara Arizpe Ramos.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: José María Fraustro alcalde de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca fortalecer las estrategias preventivas y de atención.

Clasificados

ID: 2113564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx