Cultura

Ficmonterrey

Festival Internacional de Cine de Monterrey 2022 se realizará en agosto

Con el lema 'El cine es tu voz'

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con el lema “El cine es tu voz”, el Festival Internacional de Cine de Monterrey (ficmonterrey), ha revelado su imagen para la edición 2022, la cual se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto.

“No hay grito más fuerte que el de una imagen silente. El cine es la voz que te hace presente. Habla con la mirada, te escuchamos con los ojos”.

Este manifiesto se presenta como el preámbulo para uno de los festivales cinematográficos más importantes en el norte del país. Su imagen fue realizada por el equipo creativo Grupo LVT, quienes a partir del manifiesto diseñaron la propuesta gráfica que dará identidad a la edición número 18 del festival.

La organización del evento informó que el ficmonterrey será posible este año gracias al apoyo federal de la Convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST, el cual busca contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural a través de la realización de festivales culturales.

También tiene alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conarte) de esa entidad, así como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y patrocinio de la iniciativa privada.

La inauguración del festival acontecerá el próximo 17 de agosto, a las 20:00 horas, en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.

La película que arrancará la gala, así como el resto del programa, será dado a conocer próximamente.

Aún se mantiene abierta la convocatoria Acción Ambiental: Agua #Toma2, que se realiza en colaboración con el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM), que en este año presenta su segunda edición.

Cabe recordar que esta convocatoria registró más de 200 trabajos en 2021, entre los cuales sobresalió el cortometraje Mar, producido por animadores laguneros, logrando que la región tuviera presencia en el ficmonterrey.

Acción Ambiental: Agua #Toma2 recibirá trabajos hasta el próximo 5 de junio. Para más información se puede visitar la página: ficmonterrey.com.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Internacional de Cine de Monterrey FICMonterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2085602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx