Cultura

Festival Cervantino

Festival Internacional Cervantino presenta el resto de su programa

El FIC se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El Festival Internacional Cervantino (FIC), el encuentro cultural más importante de América Latina, terminó por develar este miércoles el resto de su programa correspondiente a la edición número 50. En 2022, el FIC se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre en Guanajuato capital y algunas sedes de Ciudad de México.

Para este año, se contemplan distintos homenajes a grandes figuras de la cultura mexicana, como el que se realizará a la periodista y escritora Elena Poniatowska, quien en 2022 se encuentra celebrando sus nueve décadas de vida. También habrá homenajes póstumos al escritor Carlos Monsiváis y al compositor Mario Lavista, con un espectáculo de danza Luz Sonora, cuya hija Claudia Lavista dirigirá.

La cartelera registra la participación de más de dos mil artistas, donde sobresalen Dimitris Papaionnou, de Grecia; Sankai Juku, de Japón; Kamea Dance Company, de Israel; Compagnie Vivons!, de Francia; Merlin Puppet Theatre, de Grecia; Phillipe Jaroussky, de Francia; así como una oferta más amplia y popular como Gilberto Santa Rosa, de Puerto Rico, así como lucha libre, circo y teatro callejero de 16 estados.

Otro aspecto importante será el concierto que Joan Manuel Serrat dará en el Zócalo de Ciudad de México el 21 de octubre. Además de las presentaciones de Deutsches SchauSpielHaus Hamburg, de Alemania; Artsagesan, Grim, Jambinai, la Korea National Contemporary Dance Company y Laboratory Dance Projet, de Corea, Invitado de Honor del Festival que llega a su edición número 50.

Escrito en: FIC Festival Internacional Cervantino Cervantino Dance, Festival, número, Cervantino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)