Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Fernando Manuel Cantú recupera con amparo la Unión Ganadera de Coahuila

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mediante la promoción de un amparo, Fernando Manuel Cantú González recuperó la presidencia y el control de la Unión Ganadera de Coahuila.

Joaquín Arizpe Dávila mediante un procedimiento ante el Juzgado Segundo Civil del Distrito Judicial de Monclova se había hecho con el control de la organización, después que Cantú en la Secretaría de la Reforma Agraria le había anulado el triunfo de las elecciones internas.

El 14 de mayo pasado se realizó la elección para la nueva mesa directiva de la Unión Regional Ganadera de Coahuila. Participaron como candidatos Fernando Manuel Cantú González de la Asociación de Ocampo y Joaquín Arizpe Dávila, presidente en funciones buscando la reelección.

En la asamblea este último se proclamó ganador y Cantú impugnó ante la Reforma Agraria, que le reconoció el triunfo sobre quien quería repetir en la administración.

Arizpe promovió una inconformidad en un tribunal del fuero común a través del expediente 629/2022, pero el amparo de Cantú ordenó la suspensión temporal del fallo del juzgado local por existir un criterio judicial federal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: unión ganadera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2112421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx