Cultura

Enrique Metinides

Fallece el fotoperiodista mexicano Enrique Metinides, ícono por su trayectoria en la nota roja

Desde los 12 años colaboró para un diario de distribución nacional

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

Murió Enrique Metinides, fotoperiodista mexicano reconocido por su trayectoria en la nota roja.

Esta mañana se dio a conocer que Enrique "El niño" Metinides, fotoperiodista mexicano dedicado a cubrir la nota roja desde temprana edad falleció. Desde los 12 años colaboró con el diario de distribución nacional "La prensa" y en él trabajó durante varias décadas. La noticia fue dada a conocer por Noel Alvarado editor de dicho periódico.

En 2015, vio la luz un documental sobre su trayectoria bajo el título "El hombre que vio demasiado", dirigido por la cineasta británica Trisha Ziff, la reseña por el Festival Internacional de Cine de Morelia describe la obra de la siguiente forma: 

"Trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos mirones a través de la mirada de Metinides".

Leer más de Cultura

Escrito en: Periodismo Enrique Metinides

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx