Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Intento de Homicidio

Extienden plazo a sujeto acusado por intento de homicidio a oficial de Saltillo

Timoteo alias "El abuelo" se encuentra acusado de homicidio en grado de tentativa

La defensa del resto de los involucrados pidió también una extensión del plazo, por lo que será en julio que ésta se lleve a cabo. (ARCHIVO)

La defensa del resto de los involucrados pidió también una extensión del plazo, por lo que será en julio que ésta se lleve a cabo. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que concluyera el plazo de investigación complementaria del caso donde un sujeto fue acusado, con tres más del intento de homicidio de un policía en Saltillo, la defensa del imputado, solicitó una prórroga de plazo, por lo que la audiencia intermedia se llevará cabo en tres meses más.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia para solicitar una prórroga de plazo del plazo de cierre de indagación bajo la causa 2259/2021 en contra de Timoteo alias “El abuelo”, quien está acusado de homicidio en grado de tentativa.

En ésta la defensa solicitó una extensión de plazo, la cual fue autorizada por la juez de control a tres meses más, por lo que será el 29 de julio que se lleve a cabo la audiencia intermedia por estos hechos.

Extraditan a coahuilense acusado de homicidio

TAMBIÉN LEE Extraditan a coahuilense acusado de homicidio

El acusado privó de la vida a un hombre en la ciudad de Allende en el 2013

Fue en el mes de enero de este año que trascendió que la Fiscalía General del Estado detuvo a Timoteo “N” alias “El Abuelo”, por su participación y autoría intelectual en los ataques a los Policías Preventivos del municipio de Saltillo, en el filtro ubicado en la carretera 57, en los límites de Saltillo y Arteaga, donde un elemento resultó herido.

Custodiado por agentes de Investigación Criminal, Timoteo arribó al Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe “Plan de Guadalupe”, y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

La detención se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por existir en su contra orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por cometerse con ventaja, alevosía y brutal ferocidad contra un servidor público en el ejercicio de sus funciones.

En estos hechos, tres personas más fueron imputadas y vinculadas a proceso.

Joven muere en hospital de Gómez Palacio tras ingresar con una herida en el abdomen

TAMBIÉN LEE Joven muere en hospital de Gómez Palacio tras ingresar con una herida en el abdomen

Trascendió que fue Timoteo quien habría dado la orden a Cesar Horacio “N” alias “El Queño”, para que en compañía de otras dos personas de nombre Erick Erubiel y Héctor privaran de la vida al elemento de la policía municipal de Saltillo.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2021, en la Carretera 57 a la altura de las instalaciones de una empresa, allí quedó herido de gravedad un elemento de la Policía Municipal de la capital del estado.

La defensa del resto de los involucrados pidió también una extensión del plazo, por lo que será en julio que ésta se lleve a cabo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Saltillo policía intento de homicidio homicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La defensa del resto de los involucrados pidió también una extensión del plazo, por lo que será en julio que ésta se lleve a cabo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2086995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx