Columnas Deportes

Exporta EUA más de 470,000 toneladas de carne de res

archivo

archivo

De acuerdo con cifras de la USMEF, Japón, Corea del Sur y China representan los tres principales mercados para sus cárnicos bovinos, y gracias a su demanda ha sido posible paliar desafíos como la inflación.

La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) reportó que entre enero y abril ese país posicionó en el extranjero 478,260 toneladas de cárnicos bovinos, logrando un incremento interanual por 5 %; estos productos estuvieron valuados en 4.05 billones de dólares (38 %).

El presidente del organismo, Dan Halstrom, explicó que el crecimiento en este periodo se vio impulsado principalmente por la demanda registrada en Asia, región donde se encuentran sus principales mercados.

En este sentido, Japón fue el destino más importante para la carne de res estadounidense, al absorber 98,842 toneladas, lo que representó una contracción de 2 %; sin embargo, el valor incrementó 24%, hasta los 814.8 mdd.

Le siguió Corea del Sur, hacia donde se enviaron 98,657 toneladas ,7 % más en comparación con los primeros cuatro meses del año anterior; en este caso, la derrama económica generada fue de 1.02 billones de dólares, derivado de un alza de 49 por ciento.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2098571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx