Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Escuelas

Exigen electricidad en escuela de San Pedro

Son cuatro salones los que no cuentan con el servicio eléctrico

Las madres llegaron a la hora de entrada e impidieron el acceso como medida de presión porque no hay electricidad en cuatro salones.

Las madres llegaron a la hora de entrada e impidieron el acceso como medida de presión porque no hay electricidad en cuatro salones.

MARY VÁZQUEZ

Un grupo de madres de familia cerró la escuela Manuel Acuña, la cual se encuentra en la zona Centro de San Pedro, debido a que hay salones que no cuentan con electricidad, por lo tanto los niños están expuestos al intenso calor, pues no hay forma de que funcionen los aparatos de aire acondicionado.

Las quejosas manifestaron que son cuatro salones que se construyeron recientemente los cuales, reiteraron, no cuentan con electricidad y manifestaron que desde que empezó el regreso a clases semipresencial los pequeños batallan por las altas temperaturas, incluso algunos ya presentan afecciones en la salud.

"Hay alumnos que dicen que no aguantan el dolor de cabeza, o que les sale sangre de la nariz", afirmaron.

Manifestaron que la inconformidad la externaron al director de la institución el lunes, que fue cuando se decretó el regreso al 100 por ciento del sistema escolar, y advirtieron que ayer se manifestarían como medida de presión para que las autoridades hicieran algo al respecto, por lo que llegaron minutos antes de la hora de entrada para impedir las actividades.

Sin clases presenciales, 30 escuelas en Monclova

TAMBIÉN LEE Sin clases presenciales, 30 escuelas en Monclova

El 95 % de los planteles se encuentran funcionando y con todos sus alumnos en clases presenciales

El coordinador de Servicios Educativos, José Luis Farías Álvarez, manifestó que los salones no cuentan con la instalación que se necesita para colocar aparatos de aire modernos (minisplits), pues las aulas cuentan con cable de menor calibre de la que se necesita; esa es la situación que se presenta.

Agregó que ya se enviaron los oficios a Saltillo para solicitar que se hagan las adecuaciones necesarias, pero las madres piden solución inmediata y aclaró que el tiempo que tarden en resolver no depende de él ni de los maestros.

'Estamos trabajando en dotar de agua a escuelas', señala Román Cepeda

TAMBIÉN LEE 'Estamos trabajando en dotar de agua a escuelas', señala Román Cepeda

Preparan acciones para que planteles tengan agua, pues el 16 de mayo vuelven a clases presenciales

"Están en su derecho de manifestarse, ya se mandaron los oficios a Secretaría, pero el tiempo que tarden, ya no depende de nosotros y esperemos en que podamos tomar acuerdos para no afectar a los alumnos con el cierre de la escuela".

Leer más de Regionales

Escrito en: Escuelas Servicios Públicos San pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las madres llegaron a la hora de entrada e impidieron el acceso como medida de presión porque no hay electricidad en cuatro salones.

Clasificados

ID: 2089879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx