Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Viveros

Exhortan a productores de Madero a inscribirse a programa para viveros de nopal

Se busca establecer un modelo productivo intensivo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

El Departamento de Desarrollo Rural, de Francisco I. Madero, está haciendo el llamado a los productores de ganado del sector social a que se inscriban en el proyecto estratégico Establecimiento de Viveros para Multiplicación de Cladodios de Nopal Forrajero en Zonas Áridas de México.

Dicho programa lo maneja la Secretaria de Desarrollo Rural a nivel federal, ya que se busca establecer un modelo productivo intensivo de viveros de nopal forrajero, en las parcelas para el alimento para los animales domésticos, sobre todo en las regiones áridas y con sequía del norte del país.

Para este proyecto son elegibles productores de Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Región Lagunera, así como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Los interesados pueden acceder a un apoyo de hasta 160 mil pesos por hectárea de riego y hasta una hectárea por productor o bien 100 mil pesos por hectárea de temporal y hasta una hectárea por productor.

Además de ser productor agropecuario de los estados ya mencionados, los inetersados deben estar registrado en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de Agricultura, no estar incluido en el directorio de personas físicas o morales que pierden el derecho de recibir incentivos o entregar información que no sea fidedigna o que impida la verificación física o documental del producto servicio objeto de apoyo.

Los interesados pueden acudir a la dependencia municipal ya mencionada para que se les oriente sobre la documentación que deben presentar y los pasos a seguir en la inscripción al programa.

Leer más de Regionales

Escrito en: nopal Viveros productores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2112240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx