
Las autoridades insistieron en la importancia de la prevención de la enfermedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal hizo un llamado a las mujeres a prevenir el cáncer de ovario, el cual puede ser curable si se detecta a tiempo.
Luis Alfonso Carrillo González, titular de Salud Pública de Saltillo, informó que este tipo de padecimiento puede ser tratado con éxito en caso de ser detectado a tiempo, además, insistió en que la prevención es la mejor manera de salvar la vida.

TAMBIÉN LEE Van seis casos de cáncer de mama en hombres coahuilenses
El padecimiento en hombres se puede detectar a través de la exploración pertinente“Este tipo de enfermedad se desarrolla principalmente en jóvenes adolescentes, y mujeres hasta los 49 años de edad, aproximadamente, pero una vida saludable y un diagnóstico temprano pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”, aseguró.
“Es necesario que la población acuda a su médico a realizarse exámenes de manera periódica, sobre todo en caso de presentar síntomas como dolor de abdomen o pelvis, necesidad de orinar con urgencia, sangrado vaginal en la menopausia o entre periodos, pérdida de peso o cansancio excesivo”, refirió Carrillo González.

TAMBIÉN LEE Cáncer de ovario, letal sin detección oportuna
Se posiciona como la tercera causa de mortalidad por neoplasias en mujeres mexicanasInsistió en la importancia de la prevención de la enfermedad, a través de evitar el consumo de tabaco y el exceso de alcohol, incrementar la actividad física de 30 a 60 minutos diariamente, mantener una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas animales.