Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Poder Judicial

Evaluarán a aspirantes a cargos del Poder Judicial de Coahuila

Los exámenes se realizarán en la Universidad Iberoamericana de Torreón y Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los exámenes se realizarán en la Universidad Iberoamericana de Torreón y Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

El día de hoy y mañana se presentarán las pruebas para escoger tres diferentes cargos en Materia Laboral del Poder Judicial de Coahuila, los exámenes se llevaran a cabo en la Universidad Ibero de Torreón y Saltillo.

Serán 116 aspirantes los que realizarán las pruebas con temas relacionados a lo laboral, civil, mercantil, penal y familiar, según lo informó la institución a través de un boletín de prensa.

De los participantes se elegirán 61 hombres y mujeres coahuilenses, 13 para el cargo de juez, 21 secretarios y 27 notificadores, esto con la intención de que los seleccionados lleven "una justicia digital, moderna, eficiente y abierta en la materia laboral".

La selección de perfiles la realizará el Consejo de la Judicatura, a través de procesos desarrollados por el Instituto de Especialización Judicial, y la Secretaría Técnica y de Transparencia.

Fue desde 2021 cuando la Universidad fue invitada a participar en este proceso, realizando tanto el diseño como la aplicación de los exámenes, y en su momento desarrolló un equipo con 16 docentes con conocimiento en los temas a tratar. "Para la elaboración de los exámenes de conocimientos, se ha contado también con la participación de un grupo de expertos en tecnologías, revisores, y colaboradores capacitados para la aplicación de las pruebas", y además como apoyo al Poder Judicial de Coahuila.

Además, la institución esta preparada para el siguiente proceso dentro de los Comités Académicos, en donde se aplicarán pruebas de caso práctico y examen oral, en donde se conocerán a los candidatos finalistas del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Fue desde el mes de julio cuando Miguel Mery Ayup, presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, informó que durante estos dos días se realizaría el proceso, para "cumplir el compromiso con los principios y valores que deriven en un sistema judicial profesional, transparente y eficiente que garantiza una impartición de justicia que brinda certeza a las y los ciudadanos de que vivimos en un estado de derecho y legalidad, garantizando la gobernabilidad y la paz social".

La invitación a esta participación fue bien recibida, ya que fueron 430 los interesados en iniciar el proceso, para el filtro se escogieron a los inscritos, que además aprobaron el diplomado de Reforma Laboral, sacando así a los 116 aspirantes.

Esta inscripción comenzó desde el pasado 30 de junio y la selección de los participantes no finalizará hasta el 22 de septiembre del presente año.

Se espera que el próximo 3 de octubre inicie el nuevo Sistema de Justicia Laboral en el estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Poder Judicial Coahuila cargos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los exámenes se realizarán en la Universidad Iberoamericana de Torreón y Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2114429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx