Cultura

Teatro Alfonso Garibay

Estudiantes de Artes Escénicas llevarán joven talento al escenario del Teatro Alfonso Garibay

Realizarán puesta en escena con el objetivo de concluir sus estudios

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Alumnos de la Escuela de Artes Escénicas (EAE) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), mostrarán su talento actoral en escenario con la obra ¿A dónde van los perros cuando caminan en la calle?, la cual se presentará sábado 28 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Alfonso Garibay.

Se trata de doce estudiantes, pertenecientes a la tercera generación de la licenciatura en Artes Escénicas y Gestión Cultural, quienes realizarán esta puesta en escena con el objetivo de concluir sus estudios y exponer lo aprendido durante sus cuatro años de carrera.

La pieza teatral aborda una hora de duración y fluctúa entre los géneros de la comedia, la tragedia y el melodrama. La autoría de su texto es atribución del dramaturgo poblano Abraham Salomón. Mientras que Patricia Madrid está encargada de la dirección.

El montaje de la obra incluye una exploración por herramientas terapéuticas, con el objetivo de, tras la pandemia, fortalecer el quehacer grupal de los alumnos. Se trabajó en la motivación y se puso interés en dar vida a un texto que los represente.

Cabe destacar que los estudiantes efectuaron diversas actividades como rifas y exposiciones para poder solventar esta producción escénica.

La función inaugurará una temporada que pretende replicarse en un segundo ciclo. La primera temporada de ¿A dónde van los perros cuando caminan en la calle?, constará de cinco presentaciones: 28 de mayo, así como 4, 5, 11 y 12 de junio. El boleto tiene un costo de 100 pesos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Escuela de Artes Escénicas EAE UAdeC Teatro Alfonso Garibay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2091551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx