Cultura

Día del Estudiante

Estudiantes celebrarán su día con encuentro artístico en Bosque Urbano

Acudirán en representación de instituciones como la Universidad Autónoma

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Alumnos de diferentes universidades e instituciones académicas de la región, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), participarán este sábado 21 de mayo en un encuentro de música y danza a celebrarse en la velaria del Bosque Urbano.

La cita será a partir de las 19:00 horas. Los estudiantes ofrecerán un programa que abarcará géneros y expresiones artísticas como hip-hop, en el caso de danza, así como mariachi, rondalla, ensamble sinfónico y música de cámara.

Los participantes de esta muestra acudirán en representación de instituciones como la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL). Universidad La Salle Laguna (ULSA) y la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

Sobre el Día del Estudiante

Desde 1929, cada 23 de mayo, el Día del Estudiante se celebra en México. Se eligió esta fecha en conmemoración del movimiento estudiantil, ocurrido en ese año a favor de los derechos de la entonces Universidad Nacional de México, que a la postre se convertiría en autónoma (UNAM).

Según información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los estudiantes se organizaron y manifestaron para exigir la autonomía de su universidad y fortalecer sus derechos como alumnos. No obstante, las autoridades aumentaron un año al bachillerato y cambiaron los exámenes de la Facultad de Derecho, misma que fue cerrada por el presidente Emilio Portes Gil el 9 de mayo.

El 23 de mayo de 1929, ocurrió un conflicto en la Facultad de Derecho que arrojó como saldo a estudiantes heridos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día del Estudiante Bosque Urbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2090381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx