Coahuila

Coahuila

Estafan en Monclova a artesanos de Guanajuato

El alcalde Dávila Delgado afirmó que no permitirá actos de corrupción

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova investiga los hechos en los que un grupo de artesanos guanajuatenses fueron estafados con 35 mil pesos por un inspector municipal, cuando llegaron a la ciudad para montar una expo venta de sus productos.

El alcalde Mario Dávila Delgado ordenó una investigación en torno de estos hechos, en los que un presunto inspector del Ayuntamiento llegó a la plaza Juárez, donde se instalaron los comerciantes del centro del país y les cobró 35 mil pesos por el derecho de uso de suelo durante el tiempo que permanecerían con su expo venta.

Cuando se realizó la inauguración, los guanajuatenses dialogaron con personal de la Dirección del Centro Histórico y Turismo de Monclova, que les informó que el costo por su permanencia sería de 10 mil pesos.

A la presidencia municipal ingresó esta cantidad, pero desconocen quién fue el inspector que hizo el cobro, ya que se quedó con 25 mil pesos que estafó a los artesanos.

Dávila Delgado afirmó que no permitirá actos de corrupción y dijo que dio instrucciones a la Contraloría para que investigue e identifique a quien cometió ese acto de abuso.

Sostuvo que será castigado quien actuó contra los comerciantes.

Escrito en: artesanías exposiciones turismo Monclova pesos, inspector, Ayuntamiento, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)