Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Melón

Esperan que melón compense pérdidas en San Pedro

El paro en una maquiladora representó 2.5 mdp en pérdidas.

El paro en una maquiladora representó 2.5 mdp en pérdidas.

MARY VÁZQUEZ

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abelardo Fernández Cavazos, dijo que con la temporada de melón esperan reponerse de las pérdidas que originó el paro de labores que hace unas semanas se registró en una empresa maquiladora, pues dijo que se estima fueron unos de 2.5 millones de pesos que el comercio dejó de percibir.

Si bien para otros municipios de la región esa cantidad puede ser poca, para San Pedro es significativa, pues, como ya se sabe, su economía está sostenida por el campo y las pocas empresas instaladas en el municipio, por lo tanto cualquier "movimiento", por pequeño que parezca, les impacta significativamente.

Agregó que con el problema que se suscitó en la empresa fueron más de 2 mil empleados los que por unos días no acudieron a hacer sus compras, por lo que reiteró el centro de la ciudad estuvo "desolado" durante el tiempo que permaneció la protesta.

Ahora, dijo, sus expectativas se fijan en la producción de melón, ya que se ha dicho que se sembró la mitad de la superficie del año pasado, por lo tanto la comercialización se podría mantener en un precio razonable, pues repitió que el año pasado se desplomó por la sobreproducción de la fruta.

También está por iniciar la temporada de algodón, la cual los productores han manifestado esta vez será muy favorable.

Leer más de Regionales

Escrito en: Melón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El paro en una maquiladora representó 2.5 mdp en pérdidas.

Clasificados

ID: 2098874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx