Gómez Palacio y Lerdo

Material Electoral

Esperan llegada de material electoral en Gómez Palacio

El material y las boletas serán custodiadas por la Policía Estatal las 24 horas al día

Será este sábado cuando arribe una primera parte del material necesario para la jornada electoral 5 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Será este sábado cuando arribe una primera parte del material necesario para la jornada electoral 5 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Será este sábado cuando arribe a las instalaciones del Consejo Local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Gómez Palacio, parte del material no custodiado, necesario para la jornada electoral del 5 de junio, en la que se habrá de renovar la gubernatura del estado de Durango así como las 39 presidencias municipales.

De acuerdo con Iliana de la Paz, presidenta en funciones del citado consejo local, anunció también que podría ser hasta el 18 de mayo cuando lleguen las boletas electorales para las dos elecciones.

Para cada elección se esperan un aproximado de 273 mil 263 boletas, ya que el listado nominal lo conforman un total de 264 mil 967, y las más de 8 mil boletas restantes, serán para atender la casilla especial, que solo se instalará una en la Central Camionera de esta ciudad.

Una vez que arriben al Consejo Municipal del IEPC, el material y las boletas quedarán custodiadas por la Policía Estatal las 24 horas del día.

'Elecciones dejaron de estar en riesgo', dice Lorenzo Córdova

TAMBIÉN LEE 'Elecciones dejaron de estar en riesgo', dice Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE señaló que el avance en Durango en materia electoral es mucho mayor que en años pasados

El envío que se hará desde la Ciudad de México estará custodiado por la Guardia Nacional.

Sobre el material que se espera para este sábado, el cual no será custodiado una vez que llegue a las instalaciones del IEPC, la presidenta en funciones explicó que se trata de: las mamparas, marcadores, tinta indeleble, y todo lo necesario para montar la casilla este 5 de junio.

En ese tema, de la Paz recordó que serán 456 las casillas que se habrán de instalar en el municipio de Gómez Palacio para la jornada electoral del 5 de junio.

Inicia la impresión de boletas electorales en Durango

TAMBIÉN LEE Inicia la impresión de boletas electorales en Durango

Se estima que el material electoral arribe a Durango entre el 17 y 18 de mayo

QUEJAS

Por otra parte, de la Paz comentó que al momento se han recibido 14 quejas sobre todo de las dos coaliciones, la que conforma Morena, el Partido del Trabajo (PT), Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Verde Ecologista (PVEM), y la conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

De ese total, 9 quejas han sido desechadas, mientras que cinco se encuentran en curso.

Estas últimas corresponden a una serie de quejas que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque no se dieron mayores detalles, se dijo que son relacionadas a la instalación de propaganda electoral en lugares no permitidos.

Escrito en: Procesos Electorales Gómez Palacio Material Electoral electoral, material, boletas, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Será este sábado cuando arribe una primera parte del material necesario para la jornada electoral 5 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)