Cultura

Nazul Aramayo

Escritor lagunero Nazul Aramayo ofrecerá taller gratuito de redacción en Torreón

Se enfatizará el oído y las técnicas de observación para contar la historia de una persona

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Los conocimientos periodísticos y literarios del lagunero Nazul Aramayo serán compartidos de manera gratuita, a través de un taller en el Museo del Algodón, del 16 al 19 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, teniendo una sesión más el día 21 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas.

Nazul Aramayo es ganador de varios premios estatales de periodismo y del XXIX Concurso Literario Nacional Magdalena Mondragón 2013, en la categoría de cuento. Además, es autor de libros como Cantinas que merecen ser amadas y personas que no (2019).

El taller lleva por título “Ruedas Rebeldes. Historias en bicicleta” y consiste en un ejercicio de creación periodística y literaria, a partir de la acción de recorrer en bicicleta las calles de la ciudad. Se trata de traducir una historia, entrevista y experiencia a un texto narrativo.

Se trata de acercar a los autores y lectores al terruño, la gente que se cree conocer a partir de las andanzas en bicicleta. También se enfatizará el oído y las técnicas de observación para contar la historia de una persona.

El taller tiene como meta elaborar una serie de textos para el portal ruedasrebeldes.com y en la revista impresa del proyecto. Por lo que el curso está pensado para durar 10 horas de trabajo, divididas en cinco días y con cupo hasta para 15 personas.

Esta convocatoria se hace en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), por lo que es necesario que para tramitar la inscripción se escriba al correo electrónico [email protected].

Leer más de Cultura

Escrito en: literatura Periodismo Nazul Aramayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2087664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx