Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Productores

Entregan apoyo a productores de melón en Matamoros

También se firmó el convenio para la entrega en comodato de la bodega que ocupa la Unión de Productores

A cada productor se le entregará 5 mil pesos para los insumos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A cada productor se le entregará 5 mil pesos para los insumos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Autoridades municipales y estatales entregaron un apoyo dentro del Programa Municipal de Apoyo a Productores de Melón y Sandía del municipio de Matamoros.

También se firmó el convenio para la entrega en comodato de la bodega que ocupa la Unión de Productores, dentro del edificio del Centro de Gobierno, donde hace años funciona un empaque de melón y sandía, ya que se tiene un convenio de comercialización con un cadena de supermercados que opera en México y Estados Unidos.

De acuerdo a la especificación que se dio, la inversión es de 1 millón 300 mil pesos, la cual se distribuirá entre 273 productores matamorenses, es decir, a cada uno se le entregará 5 mil pesos para la compra de insumos.

Se organizó un evento en donde el alcalde, Miguel Ángel Ramírez y el gobernador, Miguel Riquelme, entregaron simbólicamente los cheques a los productores.

En su mensaje, el gobernador mencionó que se ha estado haciendo énfasis en el trabajo en equipo para también mejorar la calidad de los productos, donde la organización permite colocar los precios de frente para beneficiar a los agricultores locales.

Señaló que existe un Comité de Comercialización local, donde se analizan los precios y plazas de venta, como son la Ciudad de México y Guadalajara, Comité al que también se han agregado productores de San Pedro de las Colonias y otros municipios del vecino Estado de Durango.

Con ello se busca certeza en la comercialización, expresó, para quienes elaboran los mejores melones del país.

En entrevista, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, afirmó que en términos generales, la producción de melón de este año va muy bien y consideró que es parte del resultado al crear el consejo de productores, pues es una herramienta para ir mejorando la etapa de producción, pero reconoció que falta apoyarlos en la comercialización,

"Estoy seguro que el año que entra vendrá a marcar la pauta para ver cómo podemos hacer mejor las cosas y sobre todo, el gran aprendizaje de esta etapa es que también en la mesa deben estar los dueños de las básculas, los intermediarios, los compradores y todo ese tema que tiene que ver con ellos para poder llegar a acuerdos importantes en cuanto a establecer los precios del producto diariamente".

Leer más de Regionales

Escrito en: productores Melón Matamoros Apoyos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A cada productor se le entregará 5 mil pesos para los insumos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2104192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx