Durango

Infonavit

Entregan 774 créditos de vivienda a parejas del mismo sexo en Durango

A través de Crédito Conyual Infonavit, 5 mil 072 personas compraron su casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A través de Crédito Conyual Infonavit, 5 mil 072 personas compraron su casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En Durango, se han entregado un total de 774 créditos a parejas del mismo sexo a través del Infonavit en los últimos 18 meses en Durango, señaló Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit en el estado.

Explicó que con los objetivos de garantizar el acceso a una vivienda adecuada a todo tipo de familias y promover la inclusión e igualdad de género, en el último año y medio el programas Unamos crédito ha entregado viviendas al número ya señalado de parejas del mismo sexo.

La derrama económica que ha generado estas viviendas a parejas del mismo sexo es de 224 millones 655 mil 205 pesos con 30 centavos y están distribuidas en 132 parejas del mismo sexo ya casadas y 642 que viven en unión libre.

A nivel nacional, en los últimos dos años, el programa Unamos Crédito Infonavit ha permitido a 17 mil 158 parejas del mismo sexo la oportunidad de adquirir de forma conjunta una vivienda sin necesidad de tener un contrato matrimonial; mientras que otras 5 mil 072 parejas decidieron comprar su casa a través de Crédito Conyugal Infonavit.

Las parejas que deseen unir sus financiamientos, a través de cualquiera de estas modalidades de crédito, deben tener una relación laboral vigente y cumplir con los mil 80 puntos de precalificación.

Para solicitar Unamos Créditos Infonavit, una vez que ambas personas cumplan con el puntaje necesario, sólo deben ingresar a la página del instituto y seguir las instrucciones.

"Con productos financieros como el Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos Infonavit, que permiten que dos personas del mismo sexo adquieran una casa, el Instituto garantiza el derecho fundamental de todas las personas a tener un hogar, independientemente de sus preferencias sexuales", concluyó Hernández Ozuna.

Créditos

El Infonavit ha entregado 774 créditos a parejas del mismo sexo en Durango.

*El objetivo es garantizar el acceso a una vivienda a todo tipo de familias y promover la inclusión e igualdad de género.

*La derrama económica es de 224 millones 655 mil 205 pesos.

*Se distribuyen entre 132 parejas del mismo sexo y 642 que viven en unión libre.

Leer más de Durango

Escrito en: Vivienda parejas Durango Créditos LGBT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través de Crédito Conyual Infonavit, 5 mil 072 personas compraron su casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2101498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx