Coahuila

Coahuila

Entrega Riquelme presea por trayectoria a docentes

El gobernador reiteró que la educación ha sido fundamental para mantener un estado en paz y seguro.

El gobernador reiteró que la educación ha sido fundamental para mantener un estado en paz y seguro.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis entregó la Presea Magisterial por 30, 40 y 50 años de servicio a maestros de las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte de Coahuila y reiteró que la educación ha sido fundamental para mantener un estado en paz y seguro.

La ceremonia se realizó en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Monclova, donde Riquelme Solís fue acompañado por Rafael González Sabido, Delegado Especial de la Sección 5 del SNTE, y María Lourdes Arellano Guerrero, en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

"Soy amigo de ustedes y del magisterio, sé lo que para su familia representa el que les entregue su presea por el apoyo al sector educativo. Tengo mucho que agradecerles, juntos hemos resuelto, con trabajo en equipo, la continuidad de la educación pese a la pandemia, en favor de nuestras niñas y niños", señaló.

Riquelme Solís destacó la importancia del trabajo magisterial y mencionó que la entidad se encuentra al 100 por ciento en las aulas, a excepción de algunos planteles que están en su rehabilitación y donde existe la mano del Gobierno Estatal.

En esta ceremonia de entrega de la Presea Magisterial 2022, se brindó un minuto de aplausos en reconocimiento a los docentes que perdieron la vida durante la pandemia por el COVID.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila, destacó el esfuerzo de los maestros por formar las nuevas generaciones, que son el futuro de Coahuila. Mi sincera felicitación para todos ustedes, y al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo, así como al magisterio y secciones sindicales, que han sido fuentes básicas para avanzar", señaló Saracho Navarro.

González Sabido, Delegado Especial de la Sección V del SNTE por su parte, subrayó que con la educación se hace de las generaciones un Coahuila fuerte, gracias a los maestros.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, felicitó a los maestros por sus logros en beneficio de las generaciones de coahuilenses, así como a los hijos de maestros que celebran con orgullo tener un papá o mamá que es formador de alumnos.

Estuvieron presentes, además, Manolo Jiménez Salinas, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Cristina Amezcua González, diputada federal; Jesús María Montemayor, diputado local, y Manuel de Jesús Castro, Delegado Nacional ante la Sección V, entre otras personalidades.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila maestros, Riquelme, Sección, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El gobernador reiteró que la educación ha sido fundamental para mantener un estado en paz y seguro.