Coahuila

Coahuila

Entrega Chema Fraustro 94 aparatos ortopédicos en Saltillo

Chema Fraustro refrendó su compromiso de hacer de Saltillo una ciudad incluyente y entregó sillas de ruedas.

Chema Fraustro refrendó su compromiso de hacer de Saltillo una ciudad incluyente y entregó sillas de ruedas.

EL SIGLO DE TORREÓN

En un evento en el que estuvo acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, el alcalde José María Fraustro Siller, encabezó la primera entrega de aparatos ortopédicos a 94 saltillenses quienes verán mejorada su calidad de vida.

Chema Fraustro refrendó así su compromiso de hacer de Saltillo una ciudad incluyente y entregó sillas de ruedas estándar, infantil, juvenil y para parálisis cerebral, bastones de 1 y 4 puntos, bastones blancos (ciegos), muletas, andadores y sanitarios portátiles.

En su mensaje, expresó: "es gratificante cómo estos programas pueden cambiar la vida no sólo de las personas con discapacidad, sino de toda su familia y la gente que los rodea. Nuestro gobierno está para apoyarlos", mencionó Chema Fraustro.

El alcalde señaló que se llega a un total de 120 aparatos ortopédicos entregados en lo que va de la administración municipal, además de beneficiar con el programa de Apoyos Económicos a mil familias donde algunos de sus integrantes tienen alguna discapacidad.

Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Saltillo, mencionó que el desarrollo participativo e incluyente es uno de los pilares fundamentales para el Gobierno Municipal y el quehacer diario del DIF Saltillo.

"Es por eso que proporcionamos la atención, orientación, asistencia social y promovemos la inclusión a través de cada uno de los programas. Estamos convencidos que la entrega de estos aparatos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad", dijo.

Rosa Velia Aguillón Vega, madre de Carlos Alfredo, beneficiario del programa, agradeció al alcalde y a su esposa por la entrega de estos aparatos que, dijo, les facilitarán mucho su vida diaria.

Estuvieron presentes Beatriz Fraustro Dávila, enlace del Programa Mejora en representación del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; Eduardo Medrano Aguirre, regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos; Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Saltillo; Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud; y Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdiccion Sanitaria número 8.

Escrito en: José María Fraustro alcalde de Saltillo aparatos, Fraustro, entrega, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chema Fraustro refrendó su compromiso de hacer de Saltillo una ciudad incluyente y entregó sillas de ruedas.